19 March 2024

Termix: nueva campaña de apoyo digital a distribuidores

Coincidiendo con la vuelta de verano, Termix presenta su nueva campaña ‘Termix Digitaliza tu negocio’ para apoyar a sus distribuidores.

La campaña de Termix, cuya duración será hasta el 15 de octubre o fin de existencias, está diseñada para dar soporte y apoyo a sus distribuidores en su camino hacia la digitalización en los puntos de venta, ofreciendo asesoramiento práctico y un kit digital que incluye nuevos dispositivos para mejorar la experiencia en el punto de venta y tener comunicación más directa con sus clientes.

Kelvin Silva, Director Comercial de Termix, explica que esta campaña se engloba dentro del plan estratégico de desarrollo del canal de distribución en España de la marca, potenciando la gran labor y el valor que aportan los distribuidores dentro del sector.

Esta campaña ofrece las herramientas y la formación necesaria para que puedan dar un paso más en sus negocios pudiendo así ofrecer nuevas experiencias a los consumidores, ganar en competitividad, productividad y conquistar al “nuevo cliente” beauty. “Acabamos de atravesar una etapa de digitalización acelerada, donde hemos aprendido, a marchas forzadas, la importancia que tiene la tecnología y su uso en nuestras vidas. Esto ha originado un cambio de hábitos de consumo y también en nuestra forma de interactuar con los negocios”, añade Silva.

Kevin Silva, Director Comercial de Termix

Las tiendas o puntos de venta seguirán siendo un punto clave en el recorrido de compra del cliente. El digitalizarlo y ofrecer nuevas experiencias, como vías de contacto alternativas, sesiones de asesoramiento online, conocer más en detalle sus hábitos para poder ofrecerles una atención aún más personalizada, se están convirtiendo en una estrategia de éxito para reconquistar y atraer a todos aquellos nuevos clientes beauty.

Las ventajas de “Digitaliza tu negocio” son inmensurables como las mejoras en procesos internos, los cuales les permitirán ser más productivos. Mejoras en el ámbito de gestión de clientes, como la implementación de un CRM, ayudando así a conocer en mayor medida todo lo que necesite y detectando nuevas oportunidades.

Una parte muy importante también sería la atracción y retención del talento, las personas. Kelvin Silva afirma que es fiel creyente de que una empresa digitalizada ayuda a mejorar las condiciones de trabajo y la organización del mismo y que, finalmente, concluiría con el objetivo principal que persigue cualquier negocio, el generar más ingresos y ser más rentables. Actualmente, existen muchas barreras para los negocios que buscan digitalizarse, como el factor humano. Hay que tener en cuenta que partimos de un sector tradicional, que durante muchos años y generaciones ha funcionado de una determinada manera con un know-how que daba resultados.

Según Silva, hay que romper con ese status quo que hemos visto funcionar pero que cada vez más exige cambios, nuevas formas de hacer, nuevas formas de comunicar e interactuar con el consumidor. El objetivo final es aprovechar la tecnología para generar más ingresos y ser más eficientes y rentables en el tiempo. El futuro del retail dentro del sector de la belleza es que las empresas deben hacer un esfuerzo extra en términos de innovación, sostenibilidad y conexión con la tecnología. El futuro del retail en el sector de la belleza pasa en mayor medida, porque tengan que alinearse y ofrecer al nuevo comprador propuestas de producto atractivas, experiencias tecnológicas manteniendo siempre el valor de la marca.

Tras el éxito de campañas comerciales como la de ‘Recuperemos el tiempo perdido’ durante la pandemia de la covid-19 o la más reciente ‘Impulsa tu negocio’, Termix sigue reivindicando la importancia y soporte a sus distribuidores como pieza clave en el sector de la peluquería. Una sinergia que plasmó Miquel Mujica, distribuidor de la marca en Girona, en su última entrevista: “Sin duda, el conocimiento específico de cada punto de venta es clave si se busca la personalización”, afirma Mujica. “En un sector que está tan explotado mundialmente, lo que más valoran los clientes es la cercanía. Pero también es importante trabajar y estar respaldados por firmas tan potentes como Termix, que son garantía de éxito” afirma Miquel Mujica.

TERMIX Y SU APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

La innovación y la mejora continua forma parte del ADN de la compañía para anticiparse a las necesidades de sus clientes y ofrecer herramientas de peluquería a la vanguardia. Pero desde hace años, su apuesta va más allá: convertir su planta de producción en un ejemplo de fábrica 4.0 para seguir liderando el sector con la digitalización y las nuevas tecnologías sin perder de vista la sostenibilidad medioambiental. Con todo ello, en 2021 iniciaron ya la transformación con un esfuerzo especial en la digitalización e interconexión de sistemas con el fin de aumentar los niveles de automatización, y conseguir una mayor eficiencia y eficacia en las operaciones. En una segunda fase del proyecto está prevista la ampliación de la fábrica en 2.000 metros cuadrados, con su correspondiente ampliación del equipo productivo. Se pasará a la automatización e integración de nuevas tecnologías en las áreas de producción, para mejorar sus rendimientos, ergonomía de los puestos de trabajo, así como para desarrollar y ser más innovadores en nuestros proyectos medioambientales. Con todo, se busca incrementar la flexibilidad, seguridad y la calidad total de la fabricación.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA WWW.TERMIX.NET

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