19 March 2024

España sube al podio en el Mundial de Peluquería

La Selección Española de Peluquería ha logrado la medalla de bronce por equipos en el Mundial de Peluquería OMC Hairworld 2022.

El Mundial de Peluquería de OMC Hairworld 2022 se ha celebrado este fin de semana en París, un evento que ha reunido a los mejores especialistas del sector de todo el planeta.

Iván Martínez (Puerto de Sagunto, Valencia), César Vicente (Mislata, Valencia) y Paco Chafer (Guadassuar, Valencia) han sido los protagonistas del combinado nacional al conseguir las tres mejores puntuaciones del equipo español en la modalidad “Gents Senior Barber Hairworld 2022”. De entre los más de 50 equipos participantes, España ha logrado el bronce en esta competida disciplina, solo por detrás de Japón (oro) e Italia (plata).

El combinado nacional ha participado en este Mundial, que ha celebrado su 75º aniversario, también en las modalidades de corte masculino Fade Cut y Skin Fade Cut, y en la modalidad de corte femenino Fashion Cup. Además, conseguimos premios individuales en la prueba “Gents Hair Replacement 2022”, con unos meritorios 5° y 6° puesto, para Benito Riveiro (quinto, ¡con 63 Años!) e Iván Martínez (sexto).

Estoy muy orgulloso por cada uno de los componentes del Equipo español, y muy contento por conseguir ayudar al equipo español a estar dentro de los 3 mejores países del mundo”, ha destacado Paco Nogueras, seleccionador nacional y director general de ONB Spain, entidad encargada de organizar el Campeonato de España y de escoger a los mejores representantes españoles para esta cita internacional que ha congregado a más de 1.000 profesionales de hasta 52 países

Tomás Nogueras Pérez, presidente de ONB Spain, ha logrado un trofeo y mención especial por su labor como presidente. Paco Nogueras también ha conseguido un trofeo y reconocimiento como embajador de OMC en España por su labor y dedicación como Seleccionador Nacional y Director General de ONB Spain.

Nogueras conoce muy bien este certamen, ya que hasta la fecha es el único peluquero español que ha ganado la medalla de oro en diferentes modalidades, con un total de cuatro triunfos en las ediciones de 2018 y 2020. “Es una de las competiciones más duras y exigentes del mundo, ya que se trata de competir con las mejores selecciones del planeta”, ha señalado.

Equipo femenino

Andreia Apostul, Inma Liñán y Jesús Izaguirre han realizado un gran trabajo durante todo el campeonato como participantes del equipo femenino. Desde el inicio de la ONB Spain, ha sido un sueño poder participar y este año, se ha hecho realidad.

Integrantes y participantes del equipo español

Iván Martínez (participante de la selección masculina), César Vicente (participante de la selección masculina), Paco Chafer (participante y preparador de la selección masculina) y Benito Riveiro (vicepresidente y participante de la selección masculina), han formado parte de un combinado nacional que también ha contado con la presencia de Tomás Nogueras (Presidente y Secretario ONB Spain), Paco Nogueras (Seleccionador y Director General ONB Spain), Javier Gomar (Delegado General ONB Spain), Greta Melia (Coordinadora General ONB Spain), Dani Gallego (Junta Directiva ONB Spain), Pablo Tenorio (vicepresidente y participante de la selección masculina), Mario Riveiro (participante y preparador de la selección masculina), Iván Fernández (participante de la selección masculina), David Barreña (participante de la selección masculina), José Ivars (participante de la selección masculina), Noelia Sanz (participante de la selección masculina), Ángel Quilis (participante de la selección masculina), Iñaki Molano (participante de la selección masculina), Roberto Garrido (participante de la selección masculina), Javi Torrente (participante de la selección masculina), Andreia Apostul (participante y preparadora de la selección femenina), Inma Liñán (participante de la selección femenina) y Jesús Izaguirre (participante de la selección femenina).

Todos estos éxitos se han conseguido gracias a un ritmo de entrenamientos muy exigente realizados en los últimos meses, que los peluqueros españoles han tenido que compaginar con su trabajo en sus respectivos salones. El equipo técnico, compuesto por la coordinadora general Greta Melia y los preparadores, Paco Chafer y Mario Riveiro, junto con Javier Gomar y Dani Gallego, jurado internacional, han realizado una gran labor.

Los patrocinadores que han apoyado al equipo de ONB Spain para acudir a la cita internacional son Rebel Profesional, empresa fundadora, Tahe a través de su marca masculina Tahe Advanced Barber, Hospital Capilar, Fama Fabré, el Gremio de Peluquería y Belleza de Valencia, ANEIP, FANAE y ANEPE IMPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir