7 December 2022

España acude a OMC Hairworld con un equipazo

España acudirá al Campeonato Mundial de Peluquería (OMC Hairworld Cup 10-12 de septiembre en París) con el objetivo de estar entre los mejores equipos.

Para encarar OMC Hairworld 2022, el combinado español acudirá a la cita internacional “con el equipo más preparado de la historia”, según señala Paco Nogueras, seleccionador nacional y director general de ONB Spain, entidad encargada de organizar el Campeonato de España y de escoger a los mejores representantes españoles.

El reto es estar en lo más alto del podio”, añade Nogueras, “para poner a nuestro país en el mapa de la moda, el estilo y la vanguardia, y reforzar la marca España para darle el prestigio que se merece”.

El Campeonato del Mundo de Peluquería, que este año celebra su 75 aniversario, reunirá en París a los mejores profesionales del sector de todo el mundo. Un escaparate inmejorable para dar a los peluqueros españoles “una oportunidad de poder crecer y mostrar su talento en el escenario internacional más prestigioso del mundo”.

Para estar presentes en esta cita –la más longeva del sector– los integrantes españoles han tenido que superar diferentes fases y una exigente formación que les permitirá llegar a la cita de París en condiciones de competir con los mejores. “Individualmente, los competidores tienen el objetivo de presentar su mejor trabajo en el escenario más exigente, teniendo en cuenta que aquí se valora todo: el diseño, la perfección, la finura, la rapidez, la armonía…”.

Categorías masculina y femenina

El combinado español participará en este Mundial en las categorías masculina (en las modalidades Fade Cut y Skin Fade Cut) y femenina (modalidad Fashion Cup). Para ello, acudirá con dos equipos diferentes. Los representantes de la categoría masculina serán Benito Riveiro, Pablo Tenorio, Paco Chafer, Mario Riveiro, César Vicente, Iván Martínez, Iván Fernández, David Barreña, José Ivars, Noelia Sanz, Ángel Quilis, Iñaki Molano, Roberto Garrido y Javi Torrente. Y por parte del combinado femenino acudirán Andreia Apostol, Inma Liñan y Jesús Izaguirre.

España, referente internacional

España ha conseguido hasta la fecha numerosos premios internacionales, entre ellos cuatro títulos mundiales obtenidos por el propio Paco Nogueras en el OMC Hairworld (2020: Gents Classic Fade Cut y Gents Low Skin Fade Cut; y 2018: Gents Fade Cut y Barber Fade Cut). Otros representantes españoles también han conseguido importantes premios en esta cita. En 2019, Mario Riveiro alcanzó el segundo puesto en la modalidad Low Skin Fade Cut. En 2020, la modalidad Gents Classic Fade Cut estuvo copado por españoles. Al triunfo de Paco Nogueras le acompañaron en el podio Paco Chafer, segundo, e Iván Martínez, tercero. Además, Benito Riveiro fue quinto en Gents Low Skin Fade Cut.

Los patrocinadores que han apoyado al equipo de ONB Spain para acudir a la cita internacional son Rebel Profesional, empresa fundadora, Tahe a través de su marca masculina Tahe Advanced Barber, Hospital Capilar, Fama Fabré, el Gremio de Peluquería y Belleza de Valencia, ANEIP, FANAE y ANEPE IMPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,586SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir