5 December 2022

Peinados antiage: la fórmula más sencilla de rejuvenecer

Peinados antiage como las melenas cortas y desestructuradas son todo lo que necesitas para quitarte años de forma rápida… ¡y sin cirugía!

¿Buscando tratamientos o cosméticos milagro para ponerle fin a las arrugas y las líneas de expresión del rostro? Antes de ponerte manos a la obra debes saber que hay ciertos cortes de pelo y peinados antiage que rejuvenecen y quitan años de encima sin necesidad de recurrir a pasos mayores.

Tanto un corte de pelo como una coloración adecuada pueden tener un efecto lifting visualmente en tan solo una sesión en tu salón de belleza. Tan solo se necesita los consejos (y las manos) de tu estilista de confianza que te pueda asesorar en lo que mejor le venga a tu rostro por su forma y su tono de piel.

Siempre se ha tomado como referencia las melenas largas para representar a la mujer y la juventud. Sin embargo, todas estas creencias han cambiado y las melenas más rejuvenecedoras son las cortas y desestructuradas que le aportan un toque chic e ingenuo. Melenas cortas, que no llegan al hombro, son las que realmente restan años visualmente.

Carré, un corte por encima de los hombros

Un carré consiste en una melena recta en la que el corte de pelo no apoya sobre los hombros, debe quedar siempre por encima. Este corte depende del cuello de cada persona ya que los más largos tienen la oportunidad de jugar más con la largura del cabello.

Ópticamente deja más libre toda la zona del cuello, con más movimiento y respira más. Es un corte que dulcifica y le da un punto naif, de más niña. Lo importante del corte es cómo lo peines, ahí puedes darte un plus de más joven o más serio”, afirma Alberto Sanguino, estilista de la firma Llongueras. El profesional propone un concepto de carré con textura, ondulado con un poco de escalado, bien con el gesto natural o aplicando algún producto. Es un peinado más convencional recomendado a personas con un poco de cuello para poder jugar con la medida del largo.

Mullet: versátil y con flequillo

Llongueras también propone el mullet como concepto rejuvenecedor. En este corte de pelo, el flequillo es uno de los protagonistas y le da un toque más dulce y aniñado. Además, tapa las arrugas, el exceso de entradas y es más fácil de disimular la raíz en las personas con canas porque no se ven las raíces.

Sanguino explica que “es un corte de pelo muy versátil que te permite jugar con él, lo puedes llevar liso u ondulado. Es lo ideal para llevarlo con textura ya que le da un aspecto más joven. En cuanto al flequillo, se puede dejar en V, en cortina o recto”.

Este es un corte de pelo que permite jugar con las medidas y se le recomienda a cualquier mujer que esté más bien acostumbrada a llevar capas o que haya llevado el cabello corto. En este corte se distinguen tres zonas claras que pueden llevar más o menos escalado: la zona del frontal, la de las patillas y la de la nuca, todas ellas con un largo diferente.

El mullet es un estilo para gente atrevida, con actitud, que entiende el concepto del corte y lo sabe llevar acorde a su estilo y forma de vestir.

Shaggy, escalado y atrevido

Carlos Fernández, profesional de la firma Franck Provost, apuesta por el shaggy como uno de los cortes de pelo más favorecedores ya que “dejamos toda la parte del cráneo bastante escalada pero luego los mechones tienen diferentes larguras“.

El shaggy rejuvenece ya que le da un toque más ingenuo e infantil al look, un corte muy versátil que se puede hacer con cualquier tipo de textura y además te permite hacer muchos peinados.

Melena midi, el corte de los 50

La melena midi es la favorita de las mujeres que rondan los 50 años ya que es una melena que llega a la altura del mentón, estiliza mucho el cuello, pronuncia el mentón y acentúa los rasgos haciendo que sean más endulzados, marcados y, en definitiva, recuperando la juventud.

El corte midi rejuvenece definitivamente, es para mujeres con muchísima personalidad, que se quieren sentir jóvenes y dinámicas. Te permite llevar el cabello liso tabla con una sensación de juventud brutal”, explica Fernández, de Franck Provost, que continúa “los rostros alargados, con ojos grandes y frente un poco más despejada son los idóneos para llevar esta melena con un flequillo que enmarque la mirada.”

La melena midi se puede trabajar incluso en melenas con volúmenes XL por lo que es un corte muy versátil y recomendado para todas las mujeres, especialmente para los rostros redondeados.

Créditos imagen portada: Instagram @marialeonbarrios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,583SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir