5 December 2022

Cómo convertir el pelo fino en pelazo

Los que tenemos el pelo fino, cuando pensamos en una melenaza, lo primero que se nos viene a la mente es abundancia y cuerpo.

Por eso, si tenemos el pelo fino, podemos desanimarnos y pensar que nunca luciremos pelazo. Sin embargo, si la naturaleza no ha sido generosa contigo, no te preocupes, nada está perdido. Con algunos trucos profesionales, tu melena se verá desbordante. ¡Palabra de peluqueros!

Ases bajo la manga

Existen muchas fórmulas para transformar tu melena, así que pon a trabajar a tu peluquero para que te asesore sobre cómo conseguir lo que quieres. “Si te gustan las melenas largas, no tienes por qué renunciar a ellas en caso de que tu pelo sea fino. Una melena midi con los mechones del rostro desfilados, no solo ayudarán a perfilarlo y resaltarlo, también le darán más ligereza y movimiento a la melena. Otro truco es trabajar la textura, creando un look con ondas, con el que no solo te verás perfecta, sino que tu melena ganará en presencia“, propone Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Otros detalles a tener en cuenta

Cuando se trata de crear una melena más espesa, deberemos intentar evitar todo aquello que resta volumen o añade peso. “Podemos no resistirnos a un flequillo, pero debemos saber cómo cortarlo para no restar volumen. Para conseguirlo, lo ideal es que no sea muy compacto, sino más bien ligero para dar volumen al resto de la melena. Si creamos unas ondas, hazlas en la zona de la coronilla para que cuando caigan los mechones se vean con más fuerza“, declara Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.

Volumen a todo color

Con el color también podemos reforzar esa imagen de melena densa, solo es cuestión de saber cómo. “Uno de los efectos para conseguir más sensación de abundancia en el pelo es jugando con los contrastes claros y oscuros. Alternar varios tonos en una misma melena hace que se vea con más cuerpo. En las melenas oscuras unos reflejos chocolate o cobrizos pueden ser suficientes, en las rubias la combinación entre marrones, arenas, dorados e incluso toques platinos hacen que la fibra capilar se vea más gruesa“, afirma Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

El truco del secado

Cómo trabajamos el pelo es fundamental, también cómo lo peinamos. Se trata de disimular a la vez que le damos textura. “Después de la ducha es imprescindible secarlo con secador para que la melena se vea con el volumen adecuado y además dure más tiempo. Lo ideal es mover el pelo con las manos mientras lo secamos para que tenga movimiento y aparente ser más abundante. Si te aplicas algún producto de secado, intenta que no le dé demasiado peso, sino que sea ligero“, sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Dar volumen con el lavado

Existen productos que engrosan la fibra y crean una sensación de mayor volumen, los podemos incorporar en el lavado, pero también con el pelo seco. “Para corregir un pelo fino, nada como incorporar un champú y acondicionador voluminizador. También puedes utilizar champús en seco, ya que absorben la grasa, pero dan textura y volumen. Lo único que debes saber es que no debes abusar, ya que no sustituye al lavado frecuente, sino que lo espacia. Utiliza un cepillo de cerdas de jabalí para trabajar la raíz con cuidado y luego cepilla“, subraya Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

Haciendo magia

Además del champú en seco, existen unos polvos para crear volumen de forma rápida e instantánea. “Los polvos voluminizadores se crearon para dar más cuerpo a la melena desde la raíz, así se corrige la sensación de escasez. Es muy fácil aplicarlos, solo tienes que esparcirlos y crear el volumen moviendo la raíz con los dedos ligeramente y ya verás que el efecto es inmediato“, destaca Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Cómo lo recojo

Un recogido es la solución más sencilla, sobre todo para esos días en los que no tienes tiempo o pocas ganas de trabajarlo. “Un moño o una coleta baja tirante con la raya en medio es siempre un peinado bonito y fácil de hacer para el que no importa si tienes cantidad o un pelo con cuerpo. También nos favorece un recogido efecto messy o algún otro con volumen en la parte de la coronilla que van desde moños a semirrecogidos o half up, trenzas deshechas…Hay infinitud de estilos que seguro que te quedarán bien“, indica Charo García de Salón Ilitia desde Balmaseda (Bizkaia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,583SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir