29 March 2024

7 ideas de peinados inspirados en el cine

Te traemos siete peinados de cine para que te inspires a la hora de elegir looks que te harán triunfar en las fiestas de esta temporada.

Los expertos eligen los mejores cortes y peinados de cine vistos en la gran pantalla y que se convertirán en un acierto seguro para los eventos que tengas durante el verano.

Cuando llega una ocasión especial queremos conseguir un outfit que esté a la altura y, para lograrlo, la clave no solo reside en el vestuario que elijamos. Igual de importante es que todos los elementos del look vayan acordes, incluyendo el peinado y el maquillaje, para no cometer ningún error de estilo. 

Alberto Sanguino, experto estilista de la firma Llongueras, afirma que “lo ideal es centrarse en una misma inspiración, como un concepto o una década, y desde ahí desarrollar la idea completa del look”. Siguiendo su consejo, te ofrecemos siete propuestas de peinados inspirados en el cine para brillar como una estrella en las próximas fiestas.

Melena Sixties

Si quieres emular la melena de Sharon Stone en la película ‘Casino’ es necesario tener una melena larga y recta. Es un concepto muy propio de los años 60 y 70 y similar a un peinado realizado con rulos pero, en este caso, se emplea una tenacilla con la técnica envolvente. Para realizar este peinado debemos enrollar desde la punta hasta la raíz. Previamente debemos aplicar algún producto que nos ayude a simular la textura con cuerpo de esas décadas y mantener la estructura del peinado. 
 
Para terminar el peinado, es necesario cepillarlo de raíz a puntas para que se abra y se unifique todo el cabello en un bloque“, recomienda Alberto Sanguino de Llongueras. A continuación, se coge el cabello de los contornos de oreja a oreja y se fija en la parte superior. Este peinado favorece a cualquier tipo de óvalo ya que se puede adaptar con los volúmenes del cabello. Sin embargo, no sería el más apropiado para un rostro tipo pera.

Carré clásico con flequillo

Sin alejarnos de esas míticas décadas del siglo pasado, el look de Michelle Pfeiffer en ‘Scarface’ es otra opción que está de plena actualidad. Este peinado parte de un carré o una melena recta a la altura de la mandíbula. Se completa con un flequillo frontal XL, por debajo de las cejas y bastante abierto, muy desconectado de los laterales. Es un flequillo con un concepto muy orgánico y desfilado en las puntas que aporta un toque dulce al look. 
 
Este peinado se puede personalizar, tanto en el corte de la melena como en el del flequillo, para adaptarlo a cada mujer. Está especialmente recomendado para las chicas con pelo liso y con poca cantidad de cabello, ya que aporta bastante volumen.

Long layer con volumen

¿Hay alguna melena más mítica que la de Sarah Jessica Parker en ‘Sexo en Nueva York’? Este peinado parte de un long layer con un suave desfilado y un poco de escalado en la zona alta, lo que aporta volumen y movimiento. Sin embargo, si queremos emular a Carrie, no es tan importante el corte como la coloración. En cuanto al color, destaca cómo se potencian los contornos, desde los nacimientos del frontal hasta los de la nuca, para iluminar y dar luz alrededor del rostro. La zona alta de atrás se deja más oscura para darle profundidad y corregir el óvalo de los rostros alargados. 

En cuanto al peinado, “dependiendo de la textura del cabello, es mejor hacer todos los rizos con una plancha hacia atrás en la misma dirección o con una tenacilla mediana“, recomienda el experto. Posteriormente debemos cepillarlo, abrirlo y moverlo para que se vea más volátil.

Estilo garçonne

El concepto garçonne es un corte de pelo similar al del hombre que tuvo su auge en los años 20. Cualquier serie o película sobre la época es un decálogo de los distintos tipos de cortes masculinos y, un buen ejemplo, lo encontramos en la saga ‘Downton Abbey’.

En el caso de Lady Mary, su protagonista, estaríamos hablando de un garçonne XXL, ya que el largo original es por encima de la mandíbula y cuenta con un flequillo más marcado. El garçonne es un peinado ideal para los óvalos alargados, aunque favorece a cualquier forma de rostro siempre que se adapte el largo del bob y del frontal. Además, funciona a la perfección para cabellos finos, lisos u ondulados.

Ondas marcadas y mucha actitud

Si buscas una melena que rescate lo mejor de la época dorada de Hollywood, y emular a actrices como Rita Hayworth o Lana Turner, puedes fijarte en un icono más cercano como es Kim Basinger en la película ‘L.A. Confidential’. Más que un peinado clásico es una actitud, ya que va a exigir un look en total consonancia: un maquillaje con labio rojo, eyeliner limpio y un outfit acorde para no conseguir un efecto anticuado. 

Se realiza con una tenacilla triple y los rizos deben quedar siempre hacia delante, hacia la cara, nunca hacia atrás como en otros peinados. “Si tienes mucho cabello, lo mejor será darle forma con la plancha para peinar y moldear bien“, recomienda Sanguino de la firma Llongueras. Una vez marcados los rizos, se cepilla mucho y se fijan la primera y segunda onda con un poco de laca, dejando suelto el resto de la melena. Este peinado favorece especialmente a los óvalos redondos ya que despeja la frente.

Corte Bob

El Bob es uno de los cortes que no deja de marcar tendencia este año. Buscando una versión cinematográfica, podemos recaer en la ‘Sabrina’ interpretada por Audrey Hepburn. Estaríamos ante un concepto de corte Bob con un desfilado por delante de estilo Pixie. Este estilo se va a llevar mucho en las próximas temporadas, especialmente para cabellos ondulados.

Este corte favorece a los óvalos alargados ya que les da mucho volumen en la zona de atrás y despeja el rostro. En el caso de un rostro triangular o de diamante, lo ideal es dejar el flequillo un poco más largo que en el caso de la actriz. El Bob sienta bien a la gente con poco cabello, pero también pueden lucirlo quienes tienen una mayor densidad de pelo. Para ello, se debe peinar bien con cepillo y secador para darle textura y difuminar el volumen.

Recogido de corona

Cuando hablamos de peinados de cine no podemos dejar de repasar algún peinado futurista. Para ello, la ciencia ficción nos dará la clave y, en este género, la saga ‘Star Wars’ es la reina absoluta. El personaje de la Princesa Leia, interpretado por Carrie Fisher, además de lucir su famoso peinado de moños laterales, también utilizaba otros estilos que bien podrías imitar para tus próximos eventos.

Uno de ellos es el recogido de trenza de corona. Lo ideal en estos casos es que sea un recogido completo y que la trenza rodee toda la cabeza. Para ello se peina hacia detrás y se hacen dos coletas en la nuca para posteriormente trenzar. Estas trenzas se pueden abrir con la ayuda de las manos y fijarlas con algún producto para conseguir un aspecto más bonito. A continuación, se cruzan por detrás, por encima de las orejas, y se sujetan en la parte delantera con horquillas. 

Es un peinado que requiere de una melena larga y con bastante cantidad, “pero se puede recurrir a postizos en las coletas que permitan realizarlo con cualquier largo de cabello“, confiesa como truco el experto de Llongueras.

Créditos imagen portada: Instagram @sexandthecityitalia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir