26 September 2022

¿Playa o montaña? Recogidos ideales para ambos destinos

Ya sea para ir a la playa o a un picnic en medio de la montaña, nos gusta ir cómodas y fresquitas, pero sin renunciar a estar guapas.

Así que nada mejor que apostar por unos recogidos favorecedores y relajados que nos proporcionen un look natural y con estilo, a la vez… ya sea en la playa o en la montaña. Descubre con cuál te sentirás mejor para disfrutar de tu merecido tiempo libre, elijas el destino que elijas. ¡La comodidad no está reñida con la belleza!

El estilo boho chic es ideal para las sesiones más solares del verano, desde un día de piscina, un aperitivo en la playa hasta una cena relajante en la arena observando el atardecer. Una de las tendencias de la temporada son las mini trenzas o baby braids, tal y como nos asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria): “Las trenzas mini o baby braids son esas trenzas finitas que nos hacían de pequeñas. Son pura tendencia y podemos llevarlas para recogernos un lado o los dos en forma de raíz, para despejarnos el cabello de la cara, o también rectas diseminadas por la melena con un acabado muy natural. Además, se adaptan a todos los largos, por lo que bobs y pixies también están incluidos tanto para recoger el flequillo como para algunas partes de la melena”.

Otro de los grandes clásicos que se mantiene tan actual como el primer día es el moño, ya sea alto, bajo o medio, todo depende del tono que queramos darle al look. “Si lo que buscamos es un acabado sofisticado el moño bajo con efecto wet será nuestro gran aliado. Para conseguirlo, marcaremos la raya en medio y lo peinaremos hacia atrás bien tirante para recogerlo con un acabado pulido. Es de lo más refrescante y, además, nos permite mostrar una imagen perfecta”, explica Raquel Saiz.

En cambio, si lo que queremos es naturalidad sin renunciar a un look cuidado, los moños con efecto messy son la solución, nos asegura Raquel Saiz: “Los acabados naturales son la gran tendencia, pero en verano adquieren todavía mucho más sentido. Un moño con efecto messy nos da un acabado impecable y al mismo tiempo transmitimos la relajación a la que nos invita el verano. Peinaremos el pelo hacia atrás sin apelmazar y sin marcar la raya, dejando un par de mechones sueltos en la parte delantera de la cara. Lo recogeremos en una coleta y luego enroscaremos el pelo sobre sí mismo, sin preocuparnos de si salen pequeños mechones. Para sujetarlo podemos recurrir a un coletero de tela o bien a horquillas invisibles, según el protagonismo que le queramos dar al pelo o al accesorio.”

Por último, otro imprescindible en recogidos ideal para distintas ocasiones es la coleta en sus múltiples versiones. Nuestra experta Raquel Saiz nos propone la siguiente opción: “Las coletas altas son un básico imprescindible. Podemos hacerlas anudando con lazos, elásticos invisibles o el propio pelo. En cualquier caso, lo que necesitamos son gomas finas, y si son transparentes, mejor. Elaboramos la coleta sin apretar demasiado, así podemos crear el volumen y abrirlas con las manos. Si queremos añadir un complemento, lo incluiremos una vez hemos acabado. Si lo que nos proponemos es tapar la sujeción con un mechón, lo tenemos que incluir mientras creamos la coleta. El truco para lograrlo es levantar con un dedo la goma y girar el mechón sobre la coleta para introducir las puntas por debajo del elástico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,462SeguidoresSeguir
2,739SeguidoresSeguir