28 March 2024

Así puedes imitar el icónico rubio platino de Marilyn Monroe

Cuando hoy se cumple el 60º aniversario de su fallecimiento, Marilyn Monroe sigue marcando tendencia gracias a su legendario corte y tono de cabello que puedes lucir en pleno 2022.

Hoy se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe, la actriz estadounidense que marcó un antes y un después en la historia de Hollywood. Convertida en todo un icono cultural, Marilyn nos abandonaba el 4 de agosto de 1962 pero sus películas, canciones, frases célebres y, sobre todo su estilo, perduran seis décadas después. Un buen ejemplo es que el 23 de septiembre llegará a Netflix un nuevo tributo a la actriz, la película ‘Blonde’, protagonizada por Ana de Armas y basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates.

La joven que dormía con unas gotas de Chanel Nº5 y a la que se recuerda como uno de los mayores iconos sexuales, dio un giro a su carrera cuando su representante le sugirió teñirse el pelo de rubio platino. Un estilo que vuelve a ser tendencia este año y para el que tenemos todas las claves para defenderlo como una auténtica diva de Hollywood.

Consigue el rubio platino de Marilyn Monroe

Aunque el concepto platino parece estar ligado a la plata, “el rubio de la icónica Marilyn Monroe es un tono más bien vainilla, un tono más cálido“, explica Alberto Sanguino, experto de Llongueras.

Para conseguirlo hay que someter el cabello a un proceso de decoloración, que es el sistema más agresivo de toda la familia de tintes ya que es el que más fuerza tiene para penetrar en el cabello. “Es un producto muy agresivo, que deja la cutícula del cabello muy abierta pero no hay otra manera de conseguir un platino, a no ser que tengas una base muy rubia”, afirma Sanguino.

El primer paso siempre es valorar la base o el fondo del cabello que tiene la persona que se va a realizar el rubio ya que, dependiendo del tono, será más fácil o más difícil de conseguir. Carlos Fernández, experto de Franck Provost explica que “en el caso de Marilyn Monroe era una mujer con el cabello bastante oscuro y había que decolorarlo mucho”.

Uno de los problemas que presenta este tipo de decoloración se encuentra a la hora de repetir el proceso sobre la raíz una vez que ha crecido. Al poner únicamente la decoloración en la base, es inevitable que toque un poco de la parte rubia y las probabilidades de que el cabello se parta son muy altas. En cuanto al rubio, lo ideal es matizarlo con tonos cálidos como el vainilla en las pieles frías que son rosadas o con pecas, como el caso de la actriz. Para las pieles más cálidas, es mejor decantarse por tonos más fríos como los ceniza o ahumados. Es por eso que a todo el mundo le puede sentar bien este tipo de coloración.

Photo: Getty Images

Cómo cuidar el pelo decolorado

La decoloración es un proceso químico que estropea mucho el pelo, por eso es muy importante mantener un buen cuidado para evitar un aspecto seco y desaliñado. Para empezar, hay que cambiar el protocolo de cuidado combinando productos nutritivos junto con otros que sean específicos para mantener el color. Se pueden alternar o aplicar los dos en un mismo lavado. Para cuidarlo en casa, se debe aplicar un champú muy nutritivo, además de aplicar crema y mascarilla mínimo una vez a la semana. Cada 15 o 20 días es recomendable acudir a la peluquería para hacer tratamientos de reestructuración del cabello con una mascarilla más intensiva, además de matices para evitar que el cabello cambie de color.

Los agentes externos modifican mucho el pigmento del cabello. Cuando ha habido una oxidación previa de decoloración, ese cabello se va a modificar tirando a amarillo, y en algunos casos a naranja, “por eso es recomendable acudir una vez al mes a tu salón para que te cuiden el color con un matiz con nutrientes, pigmentos y algún aceite para nutrirlo”, explica Carlos Fernández de Franck Provost.

En verano, además de la nutrición e hidratación, se deben aplicar protectores térmicos y aceites que protegen el pelo de los rayos UV (antes, durante y después de la exposición al sol). Son productos que ayudan a eliminar los residuos como el cloro, la sal y el yodo del mar para que no modifiquen el color del cabello. Por eso, siempre se debe aclarar con agua dulce nada más salir de bañarse, para eliminar todos los residuos y los protectores aplicados.

En cuanto a la frecuencia para acudir al salón, esto depende del gusto de cada persona. Si quiere dejarse la raíz a la vista, “a los 4 meses como máximo debe acudir a retocarlo ya que a partir de ese tiempo la raíz se ve en exceso y no queda bonito. Aunque realmente, por necesidad, al mes y medio ya se debería acudir”, explica Alberto Sanguino de Llongueras.

Hoy en día se puede conseguir un rubio platino al más puro estilo Marilyn Monroe perfectamente y con mejor calidad que en los años 50 y 60 ya que ha mejorado mucho la química y la composición de los productos decolorantes para el cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir