1 October 2022

Sequedad en el cuero cabelludo, todas las claves

La sequedad en el cuero cabelludo es fácil de confundir con la caspa. Nioxin nos desvela las claves para identificarla y tratarla.

El cabello, al igual que la piel es necesario cuidarlo y tratarlo para poder prevenir síntomas y malestares como causa la sequedad del cuero cabelludo.

El cuero cabelludo seco es un problema muy común, caracterizado por la falta de humedad y grasa en el cuero cabelludo. La producción del cabello se lleva a cabo en el folículo piloso, en la base de esta estructura se encuentra un bulbo, en el cual existe una papila dérmica por donde pasan los vasos sanguíneos, encargados de aportar los nutrientes y el oxígeno necesarios para el crecimiento del cabello.

Por otro lado, la parte sebácea del cabello está formada por folículos pilosos y glándulas sebáceas que producen sebo para proteger el cuero cabelludo y evitar la sequedad. Este padecimiento se presenta cuando la humedad natural del cuero cabelludo se ve alterada en cierta medida. El sebo del cuero cabelludo es un humectante natural del cuero cabelludo y se encarga de proteger el tallo del cabello y mantener un ecosistema bacteriano saludable que equilibre el cuero cabelludo, por lo que es importante que este aceite se produzca en cantidad suficiente.

La falta de hidratación destruye la capa protectora del cuero cabelludo, lo que contribuye a facilitar la penetración de sustancias nocivas en la piel y la formación de micropartículas que aumentan la irritación y el picor. La inflamación también ocurre en otras condiciones, como la caspa.

Algunas de las causas que pueden favorecer a la aparición de esta sequedad en el cuero cabelludo son:

  • Productos del cabello y hábitos de peinado
  • Lavado excesivo
  • Alergias
  • Contaminación
  • Estrés
  • Dietas
  • Cambios estacionales

Para combatir la sequedad del cuero cabelludo Nioxin te presenta su Sistema de 3 partes Nioxin Scalp Relief especializado en el cuidado del cuero cabelludo sensible, seco e irritado.

Kit de Sistema Nioxin Scalp Relief

Rutina completa y delicada dividida en 3 pasos (champú, acondicionador y tratamiento) especialmente indicada para el cuidado del cabello y cuero cabelludo. Su tecnología Scalp Comfort es perfecta para tratar y aliviar aquellos cueros cabellos secos, sensibles e irritados.

¿Cómo utilizarlo? 

  1. Aplica el champú Scalp Relief Cleanser realizando un suave masaje sobre el cabello húmedo y aclara. Repite si es necesario.
  2. Utiliza el acondicionador Scalp Relief Conditioner sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar entre 1 – 3 minutos y aclara con abundante agua.
  3. Aplica 10 dosis de Scalp Relief Serum sobre tu cuero cabelludo y masajea. Aquí no aclares.  

Nioxin es la marca de salón número 1 en ventas para cabello fino. Con más de 30 años de investigación, la marca es reconocida por combatir la falta de densidad capilar. Cuenta con el respaldo del Instituto de Trichologists, la principal asociación profesional del estudio del cabello en el mundo.

Descubre más información en www.nioxin.com/es-es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,471SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir