26 September 2022

Periche Profesional se rinde al verde y prepara nueva gama de lujo sostenible 

Periche Profesional apuesta por una línea 100% vegana y totalmente comprometida con la naturaleza en su nuevo proyecto de Tempting que verá la luz después del verano. 

Periche Profesional sigue dando pasos de gigante en su transición hacia la sostenibilidad. Su centro de producción ya funciona íntegramente con energía limpia y trabaja con ingredientes cada vez más naturales. De este modo, el formulador de belleza capilar sigue sumando acciones medioambientales y es cada vez más verde. De hecho, la nueva gama de cuidado capilar, que se pondrá a la venta a partir de septiembre, rinde homenaje a la naturaleza con productos de cosmética honesta. 

El fabricante lleva años en esta senda sellando compromisos con la sociedad y el entorno de un modo cada vez más potente. Con nuestro nuevo proyecto Tempting proponemos el “lujo sostenible” como mensaje y lo apoyamos con acciones como la reutilización de envases por parte del cliente, unos envases que ya son 75% material bio-based y algunos llegan al 97% de material reciclado en caso de los realizados en R-PET”, declara Pere Periche, actual CEO de la marca. También se trabaja activamente para tratar de forma adecuada las aguas residuales generadas en todos sus procesos. 

Todo ello es el resultado de los planes implantados que les han hecho conseguir certificaciones ISO y de la puesta en marcha de las GPM o buenas prácticas de fabricación. La empresa está encaminada hacia la mejora continua en todas las áreas de producción y todos los procedimientos necesarios para minimizar la huella de carbono. “Nuestro departamento de calidad ya hace años que aplica estas mejoras, aunque haya que sacrificar parte del margen ya que se trata de un legado que debemos dejar a futuras generaciones”, afirma convencido el CEO. 

Grupo Periche integra el ecodiseño en su producción, desde los ingredientes, que son amigables para el consumo humano, pero también para el entorno, el packaging, elaborado con materiales que generan menos residuos, los procesos y energía utilizada. Se trata de un proceso 360 que canalizan y transmiten también al usuario mediante gestos que incentiven el compromiso con la sostenibilidad. 

Uno de esos gestos es el servicio de Refill en el propio salón de peluquería para sus clientes que será efectivo en los próximos meses. De este modo Periche colabora eliminando plásticos de un solo uso y se incentiva el compromiso medioambiental ya que “hay que hacer partícipes a todas las partes de la cadena y así se fortalece el sentimiento de responsabilidad de que entre todos podemos hacer las cosas mucho mejor”, sentencia Pere Periche. 

Al inicio de la pandemia, Periche ya inició su andadura sostenible lanzando Welnig Organic, una gama de productos cosméticos higienizantes con biocidas naturales. Prosiguió a finales de 2021 con la presentación de la gama Chameleonik de Tempting Professional, una línea vegana de pigmentos elaborada con aceites 100% de origen natural y pronto, con el nuevo proyecto, también de Tempting, pretende consolidarse ya como una marca 100% sostenible. 

CONOCE MÁS ACERCA DE PERICHE PROFESIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,462SeguidoresSeguir
2,739SeguidoresSeguir