2 October 2022

Graphic Organic, revolucionarios cromatismos

Aveda anuncia su primera colección exclusiva de coloración de la mano de la prestigiosa firma X-presion, Graphic Organic. 

La firma Aveda presenta Graphic Organic, su primera colaboración con los artistas de renombre mundial y el equipo artístico internacional del año de IHA, X-presion. Formado por tres jóvenes emprendedores de Madrid, Marco Antonio Restrepo, Jorge Cáncer y José Luis Almendral, X-presion es conocido por desarrollar técnicas de vanguardia a través de una mezcla de diferentes disciplinas artísticas, materiales y conceptos. Su primera colección para Aveda, Graphic Organic, celebra su estilo gráfico característico a la vez que incorpora formas y patrones de la naturaleza. 

Graphic Organic ofrece una técnica exclusiva de Aveda diseñada para inspirar y formar y, en última instancia, traducirse en un color único que cualquiera puede llevar. La colaboración entre Aveda y X-presion se formó de forma natural gracias a la apreciación mutua del arte y los ideales compartidos: “Nuestros valores afines con Aveda en torno al equilibrio, el bienestar y el arte hicieron que fuera una combinación obvia. Nos entusiasmó trabajar en este proyecto y ahora compartirlo con el mundo“, comenta el equipo de X-presion. 

Los tres artistas ven el cabello como un lienzo, y con la coloración vegana y personalizable de Aveda pudieron destacar la personalización tonal ilimitada de la línea utilizando su propia visión. “Como creativos, inconformistas e incluso rebeldes en la peluquería, trabajar con Aveda Full Spectrum para lograr una paleta de tantos colores y una personalización infinita fue increíble“, dijo X-presion. 

La colección se inspira en los fractales naturales, donde la geometría y la precisión se encuentran con el caos y la escala de la naturaleza. “Siempre nos ha fascinado los patrones geométricos y como los fractales de apariencia orgánica se encuentran con el ojo, se repiten y superponen para generar posibilidades infinitas, escalas y colores increíbles. Hemos trasladado esta idea a nuestro enfoque“, afirma X-presion. 

Para crear los looks, Aveda y X-presion trabajaron en colaboración para aportar patrones de color al cabello de la modelo utilizando un método de superposición para lograr el efecto. El equipo formó una amplia paleta de fórmulas personalizadas utilizando los productos de coloración vegana de alto rendimiento Full Spectrum de Aveda, lo que dio como resultado una gran gama de tonos para lograr looks verdaderamente únicos y versátiles. 

La técnica Graphic Organic

Enmarcando todo el color alrededor de la cara, el cabello se separa en paneles para la decoloración. Se aplicó el Botanical Repair de Aveda en todo el cabello para mantener un aspecto sano y fuerte. Para diseñar la parte gráfica con la técnica del trampantojo, X-presion utilizó tres herramientas: un peine especialmente diseñado para realizar secciones precisas e iguales; una espátula de silicona para realizar líneas más nítidas; y láminas transparentes para la superposición de colores. 

Una vez completada, la parte superior se secciona, se retuerce y se trenza con un trozo de cáñamo antes de ser coloreada para formar un efecto de color imperfecto pero complementario que se superpone al colorido más definido. “El resultado final muestra cómo el color orgánico y el más gráfico se mezclan, fundiéndose de manera que no se puede ver dónde empieza uno y termina el otro“, dijo X-presion. 

La técnica y el enfoque por capas crean dos looks versátiles para cada modelo. Cuando se peina de forma diferente, el efecto del color cambia y se transforma. “La magia consiste en que se puede transformar completamente el look moviendo el pelo en una dirección diferente“, afirma X-presion. 

Créditos:
Dirección creativa + estilismo y corte: X-presion
Hair Color: X-presion
Modelos: Andrea Gutiérrez Arcas , Muriel Seiquer Pérez, Arashi Méndez Bella
Estilismo: Andrea Sanchez
Makeup: David Lopez
Fotógrafo: Javier Marquez
Fashion Film: Gus&Lo
Formadora técnica de Aveda: Natalia Prager
Directora del salón Aveda Lifestyle Salon Madrid: Adoración Ruiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,471SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir