2 October 2022

Experiencias sensoriales Organethic Pure Care

Nos ponemos en manos de los expertos Organethic Pure Care para conocer sus productos de procedencia orgánica y sus experiencias sensoriales.

Todos envidiamos las melenas brillantes – en Organethic Pure Care saben bien que el secreto está en cuidarlas desde la raíz, para que el cabello crezca fuerte y sano. En una sociedad sensibilizada en tomar las riendas de su salud y las del planeta, cada día tienen más importancia los productos de procedencia orgánica en las rutinas beauty. Así, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de utilizar productos orgánicos y cómo nos podemos beneficiar de sus virtudes?

Según la experta en Wellness y Tratamientos Orgánicos Azucena Pérez Albiach de Organethic Pure Care hay que considerar lo siguiente: “Los productos Wellness orgánicos, son tratamientos de salud y bienestar para el cuero cabelludo, tanto para cualquier afección de la piel o del folículo piloso. De los muchos beneficios que encontramos en un producto de formulación orgánica, destacamos la eliminación de siliconas, sulfatos (SLS), formaldehidos y pesticidas que dañan, taponan los poros del cuero cabelludo y crean un efecto filmógeno en la fibra capilar.

Para que sea un producto realmente orgánico hay que partir de ingredientes naturales 100%, y no partir de una base química a la que añades ingredientes orgánicos al resto de ingredientes y lo que hacen es lo que llamamos efecto maquillaje – maquillan el problema pero no lo tratan. Es decir, podremos ver el aspecto del cabello más brillante y al tacto incluso sedoso, pero en cuanto se lava ese aspecto desaparece, porque solamente es eso, aspecto – no tratamiento real: el cabello y el cuero cabelludo no están tratados, está camuflado que es diferente,” afirma Azucena Pérez Albiach. “Además, los principios activos orgánicos de procedencia ecología demostrada, eliminan al 100% los pesticidas que también son dañinos para la salud.

Hay que pensar que los aceites esenciales que contienen los productos orgánicos tienen un poder de penetración en la epidermis y la dermis que solo se logra a través del aceite esencial por su bajo peso molecular o con una base alcohólica, que no es nuestro caso,” nos explican desde la marca.

Los aceites esenciales son una sinergia basada en 50% de aceite de almendras dulces que sirve de conductor y el resto el principio activo que corresponda para poder tratar el problema como puede ser:

  • Hinojo: que destaca por su poder hidratante.
  • Eucalipto: activa el riego sanguíneo.
  • Tomillo: desinfectante.
  • Romero: anticaspa y caída.
  • Aloe: preventivo de la caspa. Muy afín a la queratina del cabello, mejora la psoriasis y ayuda a calmar las pieles muy irritadas.
  • Inca: gran poder de reconstrucción para un cabello más sano y resistente.
  • Menta: mejora circulatoria y bactericida.
  • Árbol de Té: gran poder Detox.
  • Lavanda: hidratante y calmante.
  • Naranja: trata especialmente la regulación la grasa por sus propiedades astringentes, purificantes y desinfectantes.
  • Bambú: muy indicado para pieles sensibles.

Azucena Pérez como buena “alquimista capilar” nos hace referencia también a los hidrolatos, que están tomando tanta fama ahora mismo en cosmética. “El hidrolato procede de la evaporación de la extracción de los aceites esenciales, es decir el agua más pura que sale de una planta, y contiene un 2% del aceite esencial“. Son tan importantes como los aceites esenciales en sí mismos, pues mientras estos actúan en células vivas, los hidrolatos actúan en la piel, pero también son más eficaces para el cabello, cuando se añade a un conductor como puede puede ser una mascarilla capilar.

Los hidrolatos también se pueden acompañar en el último aclarado con infusiones de Enebro, Orégano, Ortiga…en función del problema que queremos tratar. Un buen resultado no deja de ser una combinación de una muy buena materia prima, conocimiento del producto por parte del profesional y una buena rutina en casa por parte del cliente.

Nos pusimos en las mejores manos, las de Iván Núñez, director técnico en España de Organethic Pure Care, para conocer de primera mano el proceso y el tratamiento más completo de ocho pasos en el salón… ¡Una verdadera experiencia sensorial que transforma la percepción del cuidado capilar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,471SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir