11 August 2022

Estos son los flequillos más pedidos del 2022

Bottleneck, Curly, Over Eyes o Baby Bang… así son los flequillos más trendy de este verano 2022: descubre cuáles son los más exitosos.

Los flequillos tienen el poder de cambiar por completo el rostro de una persona, algo que en 2022 muchas clientas de los salones de peluquería valoran a la hora de apostar por un cambio de look. Abiertos de estilo cortina, cortos, rectos… un sinfín de posibilidades que, además, se pueden adaptar personalmente a cada tipo de rostro para que se vea más favorecido. Esta temporada los flequillos se llevan desiguales y efecto messy, una tendencia que se prolongará más allá del verano.

Alberto Sanguino, estilista experto de Llongueras, nos da las claves de los flequillos que más demandados son en los salones esta temporada. ¡Toma nota y encuentra el que más se adapte a tu estilo!

XL BANG

También conocido como flequillo Bardot, cortina o bottleneck, este tipo de flequillos consiste en coger el triángulo frontal y crear un desfilado o mini desfilado en forma triangular. En este caso, el cabello más corto del desfilado debe de estar por debajo del ojo y, a partir de ahí, crecer para conseguir ese concepto de XL Bang con un efecto messy, un flequillo más crecido y orgánico.

El XL Bang favorece especialmente al óvalo alargado, rectangular y al de diamante, o triangular invertido, ya que se hunde en la zona de la sien pero se abre a partir del pómulo. Sin embargo, es un flequillo muy fácil de adaptar a cada tipo de óvalo. “En el caso de los alargados, el triángulo debe ser más abierto o ancho, y más estrecho o alargado para los óvalos alargados”, explica Sanguino.

FLEQUILLOS 2022: OVER EYES

Over eyes es un flequillo recto pero que comienza ya a meterse por la zona de los párpados. “Es un estilo que, al final, es simplemente un flequillo recto, tupido, pero con ese punto orgánico en las puntas que hace que quede más fluido y menos grueso”, afirma Sanguino.

Al igual que en el XL Bang, es un flequillo que los expertos de tu salón de belleza podrán adaptar según el tipo de óvalo. Ese triángulo frontal de la partición va a ser más ancho para los óvalos alargados y más estrecho para los redondos, siendo el alto del triángulo siempre el mismo independientemente de la forma del rostro. Eso sí, “es denso y espeso en todos los casos”, nos indica Carlos Fernández, experto estilista de Franck Provost.

En definitiva, es un flequillo recto por encima de los ojos que va suavemente punteado el final para conseguir que quede más orgánico y que se debe retocar cada 15 días aproximadamente. Favorece especialmente a los óvalos alargados y al triangular invertido, y realza “los ojos grandes y los pómulos prominentes”, nos explica Carlos Fernández.

CURLY BANG

Una de las últimas tendencias en cabello ha sido mostrar los rizos en su máximo esplendor. Y, por supuesto, el flequillo no podía ser menos. Caracterizado por un cabello muy abundante y curly, este flequillo tiene una longitud a la altura del ojo y un corte algo desfilado, algo más corto en el centro y más largo en los extremos del rostro. Al alisarlo, nos explica el experto de Franck Provost, “el cabello cae a media nariz con un efecto cortina muy bonito, con lo que se pueden conseguir diversos estilismos”.

El corte se hace a punta de tijera, pero sin crear demasiada irregularidad. Es aconsejado para las facciones marcadas y angulosas, con los ojos muy grandes y también con cuellos altos y pelo muy frondoso. Artistas como Zendaya o Miley Cyrus, con un estilo más ondulado, lo han puesto de moda en la actualidad.

BABY BANG

Un flequillo que se corta dependiendo de la densidad del cabello de cada persona ya que, a mayor masa, se debe cortar con una elevación mayor para que caiga más difuminado. La densidad de la zona del triángulo determinará la técnica, mientras que el tipo de óvalo será el que dictamine si la partición se hace más ancha o más estrecha.

Este tipo de flequillos es el que más favorece a los óvalos redondos si se hace un triángulo estrecho y muy corto en el nacimiento. También es bueno para los óvalos alargados, pero más para los triangulares, o cara de pera, porque es un flequillo que se mete mucho en la sien pero deja mucho peso en toda la zona de la mandíbula, y despeja mucho alrededor del ojo.

Este flequillo es pura tendencia si se elige con un estilo desfilado y orgánico, prescindiendo del la perfecta rectitud.

Carlos Fernández, desde Franck Provost, nos indica otra variante de este flequillo: “El undercut, también a media frente aunque con un acabado más irregular y asimétrico, pues se corta de forma cóncava, algo más largo en los extremos”. Es ideal para dar un toque más agresivo a los rostros dulces, redondos y delgados. Eso sí, no a todo el mundo le sienta bien.

Créditos imagen portada: Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,391SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir