10 August 2022

Tratamientos y color, los secretos profesionales para el cabello

La prestigiosa peluquera Mª José Llata nos descubre sus tratamientos de referencia para revitalizar el color del cabello.

Son distintas las causas que nos pueden llevar a tener una melena estropajosa, apagada y descolorida… ¡y ahí están los tratamientos y el color para recuperarla! Así, existen diferentes protocolos en el salón que pueden resucitar el cabello, incluso cuando la clienta piensa que solo cortar por lo sano es la solución.

Cuando tenemos el cabello estropeado no suele deberse a una sola causa, sino a varias que actúan conjuntamente. Para revertir los efectos que causan en el pelo, es importante saber a qué son debidas. El estrés, el frío, la falta de cuidados, una mala alimentación… pueden ser solo alguna de ellas. “Cuando llega al salón una melena que presenta muy mal aspecto debemos conocer la historia que hay detrás. Qué champús utiliza esa persona, si incluye el acondicionador en el lavado, si recurre al planchado, si ha estado nerviosa, si lleva tratamientos de color o de otro tipo en el pelo, etc. En el caso de caída, se puede deber a unos malos hábitos de cuidado, pero también porque estemos atravesando un momento estresante. Debemos conocer la causa para ofrecer soluciones adecuadas“, explica Mª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria). ​

Lo que el color puede hacer por ti

¿Qué sucede cuando una clienta que se ha teñido en casa entra por la puerta del salón para arreglar el desaguisado? “Los tintes de supermercado incluyen en su mayoría ingredientes más agresivos, además de no poder ofrecer los matices cromáticos que se consiguen en el salón. Solo un profesional formado puede ofrecer diferentes técnicas para realzar aún más la imagen de cada clienta. Se trata, por ejemplo, de tapar canas, pero también de hacerlo mejorando cómo te ves y de una forma natural“, afirma M.ª José Llata.

Antes de empezar a aplicar un nuevo color, es preciso analizar cuántos tonos previos existen, además del estado de salud de la melena. “Cuando recibes a alguien en tu salón, tocas su pelo, lo mueves, lo observas y haces lo mismo con su rostro. Así propones diferentes tonos que sabes que le van a favorecer, aunque previamente se deben eliminar las coloraciones previas y analizar la resistencia de esa fibra para soportar el proceso de coloración. Las coloraciones profesionales cuentan con ingredientes que contrarrestan los efectos perjudiciales que cualquier tinte contiene, porque debemos tener en cuenta que para que se fije el color debemos abrir la cutícula y esa rotura será mayor cuánto más claro sea el tono que queramos conseguir“, añade M.ª José Llata.

El tratamiento reparador

Además de las sustancias reparadoras y nutritivas que muchos tintes han incorporado, en algunos casos, si la melena está muy deteriorada, es imprescindible realizar un tratamiento reparador que devuelva la salud a nuestro pelo. “Los tratamientos a base de ácido hialurónico son maravillosos para resucitar una melena estropeada. El ácido hialurónico es una molécula presente de forma natural en nuestro cuerpo, también en el cabello. Por eso los tratamientos a base de este elemento restituyen en la hebra capilar la materia interna que se ha perdido con el tiempo. Actúa desde dentro, desde la parte más profunda de la fibra, revirtiendo los daños y rellenándola para que tenga más resistencia y elasticidad. Este tipo de tratamientos hidratan y rejuvenecen el pelo, eliminan el encrespamiento al no haber un déficit de hidratación, mejoran el brillo y el color. La melena se vuelve sedosa y suave porque está más sana por dentro“, asegura M.ª José Llata.

Combatir con mimo la caída

Para corregir la caída del pelo, debemos acudir a las causas. Sin embargo, cuando la caída no es estacional, el cuero cabelludo suele mostrar signos de estrés. Mitigar los efectos siempre favorece la recuperación. “Si por falta de cuidado o atención nos hemos provocado una caída o si estamos estresados, el cuero cabelludo lo refleja. Aparece irritado y muy sensibilizado. Por eso debemos calmarlo con delicadeza para no agredirlo más, a la vez que actuamos con eficacia. Los tratamientos a base de aguas termales, lodos y barros contienen numerosos minerales que nutren y aplacan la irritación a la vez que lo vigorizan, ya que activan la circulación y favorecen la llegada de nutrientes a la fibra capilar a través de la sangre“, sugiere M.ª José Llata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,391SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir