29 March 2024

Cortes nuevos de verano con perfume estival

Con el cambio de estación, llega una actitud distinta, un nuevo ánimo que nos anima a transformar nuestro look con estos cortes de verano.

Con la llegada del solsticio de verano, aparecen nuevos cortes, frescos y atrevidos al mismo tiempo. Nuevas tendencias llenas de estilo que te invitan a sentir alegría y ganas de cambio.

Egg-shapped pixie o pixie ovalado

Este corte, junto con el bob, son los looks del momento y demuestran que tienen ganas de divertirse. “Esta versión más atrevida toma como referente el espíritu, y la estética, de los 90. Por eso, es mucho más desenfadado, dejando los mechones superiores más largos y creando una forma ovalada, como de cresta crecida y despeinada“, explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Dónde se llevan las capas

Las melenas de los 90 con sus desfilados y capas están de vuelta y con más fuerza que nunca. “Las capas se llevan sobre todo a partir de la mandíbula. Eso permite darle mucho movimiento y ligereza, al mismo tiempo que hace que las melenas sean muy versátiles. Se suelen acompañar de flequillos texturizados y suaves“, comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Middle shag, en la mitad está el gusto

El shag medio nos recuerda a los increíbles años setenta, la versión actualizada del corte de Mick Jagger en aquella época. “Este shag al tener más longitud las capas quedan más distribuidas y menos concentradas. Eso le da un movimiento más fluido. Lo ideal es llevarlo con un flequillo cortina con las puntas despejadas hacia los lados para enfatizar la inspiración de los setenta“, indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

El nixie (el casi pixie)

Su nombre es la mezcla de ‘nearly’, casi y ‘pixie’, ya que es una versión más transgresora. “Este corte es un pixie más largo, creado con capas que lo aproximan al mullet y al shag. Tiene una clara inspiración masculina, más fresca, que aporta un toque de rebeldía. El flequillo debe ser largo y un contorno redondeado con capas. Además, se puede llevar con todo tipo de texturas“, comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Créditos imagen portada: Instagram @tatyymachado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir