19 March 2024

Premios Fígaro 2022: ¡se vienen grandes emociones!

¡Los Premios Fígaro se consolidan con una amplia participación y calientan motores para una nueva edición llena de sorpresas!

El certamen más relevante de la peluquería española, los Premios Fígaro 2022, vive su momento dulce de estabilización en su XIII edición, después de los dos años Covid superados con creces, gracias a la implicación siempre fiel de grandes profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales y sus 136 colecciones presentadas este año, que lo avalan.

El próximo 24 de octubre, en el marco de Salón Look IFEMA MADRID, la alfombra roja se desplegará para recibir a todos los peluqueros creativos de nuestro país y de más allá de nuestras fronteras, así como un gran público afín al sector, para disfrutar un año más de una noche mágica que permite dar visibilidad y notoriedad a la peluquería en España, consolidando así una industria cada vez más potente y cosmopolita.

Cabe destacar que en esta nueva edición de 2022 no solo se mantiene la apuesta internacional por este certamen con 24 colecciones presentadas, sino que la gran variedad de países de todo el mundo que las lideran, consolida más que nunca estos premios en el sector internacional de la peluquería profesional y creativa, dando relevancia al mercado español.

Origami by Manuel Mon Fígaro Vanguardia 2021
Origami by Manuel Mon Fígaro Vanguardia 2021

Dentro de nuestras fronteras, la gran diversidad de participación en cuanto a Comunidades Autónomas muestra también el florecimiento de estos galardones que llegan a una etapa de madurez y desarrollo, y que sin duda contribuyen a erigirse como premios referentes indiscutibles en nuestro país y uno de los certámenes más seguidos y respetados en todo el mundo. Un año más, la autonomía que aporta más participación a los Premios Fígaro es la Comunidad Valenciana, con 32 colecciones en total, seguida de Cataluña con 18 propuestas y seguida de Andalucía con 15.

Finalmente, el desglose por categorías, nos muestra la clara tendencia de las últimas ediciones, donde la categoría de Comercial Femenina, con 43 propuestas, sigue siendo la gran apuesta de los participantes, seguida por la Comercial Masculina, con 25 y la Internacional y de Vanguardia, con 24 y 19, respectivamente. En la categoría reina, Peluquero Español del Año, se han presentado 14 candidaturas.

¡Descubre todas las colecciones presentadas a los Premios Fígaro 2022 clicando aquí!

Así, pues, la clara respuesta del sector a estos premios de la peluquería profesional y creativa, demuestran el gran éxito que vive el certamen, constituyéndolo como un referente en la industria y situándolo en su etapa de madurez, para, sin duda, seguir creciendo y aportando valor a todos los peluqueros, tanto de dentro como de fuera de nuestro país, y ofreciéndoles la oportunidad de visibilizar y proyectar su talento y carreras artísticas en todo el mundo.

Fígaro Experience

Y para que no quede duda del momento tan exquisito en el que se encuentran los Premios Fígaro, gracias, por supuesto, al indudable trabajo y esfuerzo de las pasadas ediciones que dan ahora sus frutos, la Junta Directiva y todo su equipo, presentan una gala llena de sorpresas, en la que cabe destacar Fígaro Experience: un innovador programa VIP pensado para aquellos socios del Club Fígaro que desean vivir la experiencia de los Premios desde dentro, como testigos y aliados de un momento único, junto a los protagonistas de la gala y desde un lugar privilegiado, durante los dos días que se realizará el certamen.

Una experiencia, sin duda inolvidable, que pondrá la guinda a la Gran Cita de la Peluquería Española.


TOMA NOTA DE LAS FECHAS CLAVE:

  • 22 de junio – Publicación de todas las colecciones seleccionadas para la participación en los premios.
  • 22 de junio a 29 de junio – Todos los socios, participantes y jurado profesional votan su colección favorita en cada categoría.
  • 30 de junio a 7 de julio – Votación del jurado profesional.
  • 25 de julio – Fecha de anuncio de los finalistas a los Premios Fígaro.
  • 24 de octubre – Pasarela y Premios Fígaro.

El Club

El objetivo que persigue el Club FÍGARO es el reconocimiento, tanto a nivel profesional como social; encumbrando así nuestro oficio a la categoría de la excelencia, tal como lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía. Nuestra misión va encaminada a lograr que nuestro trabajo sea conocido, admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon ProfessionalSalón Look IFEMA MADRID,evento ferial de referencia ejerce como colaborador oficial y la firma MDB Education, como colaboradora. Por último, Club Fígaro cuenta con las principales revistas ​ y portales profesionales de belleza en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir