19 March 2024

Lluís Llongueras, homenajeado en los Premios Look

El icono de la peluquería mundial Lluís Llongueras recibe el “Premio de Honor Peluquería” en la VIII Gala de los Premios Salón Look 2022.

El reconocido estilista Lluís Llongueras ha sido premiado este lunes 20 de junio por su larga y fructífera trayectoria con el “Premio de Honor Peluquería”. La asociación encargada de ofrecerle tal merecida distinción ha sido Salón Look, teniendo lugar en su octava gala anual de Premios celebrada en IFEMA. El acto de entrega ha conllevado un momento muy emotivo con todos los asistentes en pie, aplaudiendo y conmemorando a un profesional de renombre como es Llongueras.

Jocelyn Novella recibió el premio en nombre de su marido Lluís Llongueras de manos de Julia González, directora de Salón Look.

Salón Look es el punto de encuentro de referencia para los expertos en Estética y Peluquería que organiza IFEMA MADRID todos los años para poner en valor el sector y a las distintas empresas y grandes profesionales involucrados, tanto nacional como internacionalmente. Aunque en esta ocasión el protagonista ha sido la entrega de premios, también se organizan, todos los años, 3 días consecutivos de puertas abiertas para conocer las últimas novedades en belleza, acudir a un gran número de actividades y talleres, establecer relaciones comerciales y extender la red de contactos profesionales.

Una trayectoria que deja huella

La andadura estilística (y artística) de Lluís Llongueras, por otro lado, ha dejado una gran huella en el sector. Hijo de un modisto y criado en un pequeño pueblo barcelonés, el mundo de la belleza y la estética nunca le fue ajeno. Atendiendo a inmensas colas de clientes en una pequeña habitación, le surgiría el éxito con el que comenzaría una carrera vertiginosa que sólo ascendería. 

Pionero en iniciativas revolucionarias, abriría la primera peluquería unisex en 1972 y comenzaría a compartir sus conocimientos en institutos de enseñanza fundados por él, así como en libros metódicos y shows didácticos. Su gran destreza en estilismo, además, le llevaría a trabajar y codearse con las personalidades más influyentes del panorama nacional e internacional, así como a mantener estrechas amistades con artistas como Salvador Dalí. En la actualidad, su nombre y su expertise se extienden como referencia por todo el país, con salones de peluquería en los principales núcleos urbanos.

Este premio es un reflejo más de una larga y honorífica carrera con la que Lluís Llongueras se consagra como una leyenda del estilismo internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir