7 July 2022

Cómo maximizar tu presencia en Salón Look 2022

Ha iniciado la cuenta atrás para Salón Look 2022 y sus responsables nos han compartido los consejos esenciales para obtener los mejores resultados en la feria de referencia en el sector.

Quedan ya pocas semanas para la celebración de Salón Look 2022, salón internacional de la imagen y la estética integral, que abrirá sus puertas en IFEMA Madrid los días 21 a 23 de octubre. Esta será la edición 24ª de la principal feria profesional en habla hispana a nivel mundial, y por este motivo, el equipo responsable del certamen, con Julia González, directora general de las ferias de moda, belleza y estilo de vida de IFEMA, y Belén Heredero, gerente comercial del certamen, se citaron esta semana en la sede de STANPA de Barcelona con empresas y medios de comunicación del sector para compartir cuáles son las claves para maximizar la presencia de las firmas expositores en la próxima edición de la feria.

Julia González y Belén Heredero con Oscar Mateo, director de conocimiento y estudios de mercado de STANPA.

En primer lugar, Julia aconsejó ampliar la visión espacial y temporal sobre la utilidad del evento, identificando los objetivos por lo que se refiere a contactos profesionales, engagement y notoriedad, y la forma de medirlos con anterioridad a la feria, durante la misma, y después del certamen. Del mismo modo, nos recordó que cuando afrontamos nuestra participación en una feria, hay que tener presente que “no estamos comprando metros cuadrados, compramos tiempo de los visitantes“, por eso es fundamental planificar con la suficiente antelación la estrategia a seguir los tres días del certamen, segmentar el cliente objetivo con el que nos encontraremos y dedicar el tiempo justo a cada impacto y por la persona más adecuada. Ejemplo de organigrama previo a la celebración de la feria:

Además, la directora de las feria de moda, belleza y estilo de vida de IFEMA, nos desveló cuáles son las 5 preguntas clave para diseñar un stand que todo expositor debe plantearse en el momento de planificar su participación en una feria profesional:
1. ¿Qué han de sentir los invitados al ver o entrar en mi stand?
2. ¿Cómo quiero que sea el área relacional?
3. ¿Qué ha de transmitir la gráfica de mi stand?
4. ¿Qué colores y ambientes generan lo que quiero transmitir?
5. ¿Cómo encaja el personal que atiende el stand en el espacio?

Por su parte, Belén Heredero hizo hincapié en el hecho de que “en un evento, tan importante es estar, como anunciar que se está“. Por este motivo desgranó todas las oportunidades de comunicación que ofrece Salón Look 2022, entre las que se hayan desde luego las redes sociales –aconsejó asociar las RRSS a las de feria para ganar impactos y viralidad, utilizando los hashtags #SalónLook y #SalónLook2022–, la revista digital Salón Look –ideal como plataforma de lanzamientos, actividades y demostraciones– o la necesidad de explotar comercialmente la Ficha Catálogo del certamen, además de ideas interesantes como que los empleados de la empresa expositora anuncien su participación en la feria a través de su E-Firma incluida en todos sus e-mails o el envío de invitaciones digitales personalizadas a todos los clientes profesionales de la empresa en cuestión.

Los sectores convocados para Salón Look 2022 incluyen Peluquería, Barbería, Maquillaje, Uñas, Estética, Medicina Estética y Micropigmentación. Entre las actividades programadas destacan el III Congreso Iberoamericano de Asesoría de Imagen, el XIV Congreso de Estética y Masajes del Mundo, Nailympion, el II Congreso de Peluquería y Gestión Empresarial, el I Congreso de Micropigmentación y Microblading, el Programa de Compradores/Distribuidores (en colaboración con STANPA y ANEPE), la Pasarela Hair Look y los Premios Fígaro (el lunes 24 de octubre), entre otras actividades.

Ficha Técnica Salón Look 2022

Edición: 24ª
Fechas: 21-23 Octubre 2022
Horario: Días 21-22 de 10:00h a 20:00h / Día 23 de 10:00h a 18:30h
Pabellón 12: Estética, Medicina Estética y Micropigmentación
Pabellón 14: Peluquería, Barbería, Maquillaje y Uñas

PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO, VISITA WWW.IFEMA.ES/SALONLOOK

Julia González, directora general de las ferias de moda, belleza y estilo de vida de IFEMA

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