1 December 2022

SOMOS, soluciones capilares a medida

SOMOS es un e-commerce de productos de formulación propia que ofrece a los salones una solución integral a los problemas de salud capilar de sus clientes.

Detrás de SOMOS hay un equipo experimentado con un mix de experiencias profesionales consolidadas en tecnología, cosmética, salud y desarrollo de negocio. La firma nace hace a finales de 2020, en plena pandemia, a partir de la idea de dos emprendedores que identificaron una necesidad alrededor de la alopecia y el injerto capilar. Hoy es un proyecto de futuro que ha ampliado su oferta a todo tipo de problemas de salud capilar, incorporando un equipo muy bien balanceado y con experiencia en varios campos.

¿Cuál es el modelo de negocio/proceso de actuación que ofrecen a los salones de peluquería?

SOMOS ofrece al salón una solución integral 360º a los problemas de salud capilar de sus clientes, más allá de la cosmética, sin necesidad que el salón realice ninguna inversión en compra de producto ni espacio de exposición. “Incluso facilitamos el acceso a soluciones de prescripción como Finasteride, Dutasteride o Minoxidil y ofrecemos injerto capilar si es necesario tanto en Turquía como en España a través de Capilclinic. Todo vía un único interlocutor que SOMOS nosotros,” nos explican desde la firma.

Una vez el salón de peluquería identifica una patología del cuero cabelludo, lo deriva a SOMOS a través de un QR personalizado. “A partir de ahí nosotros acompañamos a la persona en todo el proceso de diagnóstico, propuesta de tratamiento, envío a domicilio de su solución en 24-48 horas y seguimiento continuo. Y como apoyo adicional, también podemos incluir publicidad en nuestra caja de envío para acelerar el regreso del cliente a su salón,” afirman desde SOMOS. Y añaden: “Mensualmente informaremos al salón de qué clientes se han adherido a las soluciones de SOMOS y le abonaremos una comisión en base a sus compras, durante todo el ciclo de tratamiento de la persona que nos ha transferido. Así de fácil y con cero riesgos.

El rol del peluquero es fundamental a la hora de identificar un cliente con problemas de salud capilar en su salón y derivarlo a SOMOS para hacer el diagnóstico y recibir su propuesta de tratamiento,” nos explican desde la firma. “También es clave a la hora de poner en valor la visita on-line gratuita con nuestro experto en salud capilar a fin de lograr la máxima profundidad en el diagnóstico.

Los productos profesionales SOMOS son el resultado de +30 años de experiencia y +5000 pacientes tratados por nuestros especialistas en salud capilar,” aseguran en SOMOS. “Nuestras fórmulas ofrecen eficacia probada y están diseñadas buscando el equilibrio óptimo entre ciencia y naturaleza, a base de combinar el máximo porcentaje de activos de origen natural con algunos ingredientes sintetizados en laboratorio. Además, están formuladas sin siliconas ni parabenos, y todos los champús contienen tensioactivos suaves. Nuestra prioridad: asegurar resultados óptimos con el máximo respeto para cabello y cuero cabelludo.”

La caída capilar, problema central

En SOMOS ofrecen una amplia gama de tratamientos que da respuesta a los principales problemas del cuero cabelludo, con la alopecia en el centro como principal patología por su alta incidencia entre la población: España es el 2º país del mundo con mayor incidencia. A su alrededor han desarrollado el resto de gamas: Grasa, Caspa, e Hidratación para tratar también los picores y la descamación. Estos son problemas de salud capilar a tratar en sí mismos, pero que también pueden promover la caída capilar o la alopecia a medio-largo plazo.

Y es que la caída capilar es un tema frustrante: el equipo de SOMOS lo sabe de primera mano. “Y no sólo la caída”, asegura Iván Pérez, cofundador de SOMOS. “Hay un abanico de problemas capilares como la grasa, la caspa o el picor en el cuero cabelludo íntimamente relacionados con la alopecia. Todos ellos requieren de un adecuado diagnóstico y tratamiento para que no se conviertan en dolencias más graves”.

Iván funda SOMOS en 2020 para acompañar a hombres en el proceso hacia realizarse un injerto capilar y descubrió que existían múltiples fricciones, no sólo en la operación en sí, sino también en los tratamientos de prevención previos y de mantenimiento posteriores a la cirugía. “Mucha desinformación, sensación de desconfianza y saltar de producto en producto sin encontrar una solución efectiva en el tiempo“, explican desde la firma.

SOMOS nació con la determinación de solucionar ese problema. A día de hoy, SOMOS es un e-commerce de productos de formulación propia al que las personas llegan mediante un diagnóstico online previo. “El diagnóstico está muy cuidado, y basado en ciencia. Hemos contemplado todas las casuísticas posibles para orientar a la gente en su problema capilar en pocos minutos”. Se ha desarrollado conjuntamente con expertos en tricología, dermatología y farmacia. A partir de recibir el producto, todos los pacientes reciben seguimiento para asegurar que la rutina propuesta es la más adecuada y efectiva.

Para más información, visita somos.company/pages/partners

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,581SeguidoresSeguir
2,735SeguidoresSeguir