7 July 2022

Davines World Wide Hair Tour 2022

La ciudad de Parma vivió un evento extraordinario del 4 al 7 de junio, cuando acogió a los más de 3.000 participantes en la edición 2022 del World Wide Hair Tour de Davines.

El World Wide Hair Tour fue un gran evento en el que nada se pasó por alto, volviendo a los niveles anteriores a la pandemia. La preparación impecable permitió que más de 2.000 participantes internacionales y 1.000 italianos experimentaran la belleza de Davines de una manera segura y satisfactoria. Se exploraron todos los aspectos importantes para la empresa: en primer lugar, la sostenibilidad, con una importante ocasión en el Davines Village; en asociación con el Rodale Institute, Talent Green House y un enfoque inmersivo e interactivo de la belleza, un viaje sensorial dio la bienvenida a los invitados y culminó con la expresión artística de los muchos estilistas internacionales en el escenario. La novedad de este año fue el WWHT Off, organizado en el corazón de la ciudad. “Fue un momento importante para nuestra comunidad”, dice Anthony Molet, director ejecutivo de Davines Group. “Siempre hemos estado abiertos a un enfoque cultural amplio, a la belleza en un sentido no canónico. Fue una forma interesante de integrarse aún más con la ciudad”.

AGRICULTURA REGENERATIVA

El evento comenzó con el recorrido Davines Village: la realización de los valores de sostenibilidad, de transparencia, de bienestar y de compartir de la marca. Desarrollado por los arquitectos Matteo Thun y Luca Colombo, alimentado con energía 100% derivada de fuentes renovables, está rodeado de áreas verdes que incluyen un jardín científico, un invernadero y un arboreto. Inmerso en un entorno verde estaba la verdadera “revolución” de la marca en 2022: la asociación con Rodale Institute, una organización sin fines de lucro fundada en 1947 en Pensilvania, líder mundial en agricultura orgánica regenerativa a través de la unión de investigación científica y capacitación para agricultores y consumidores, basado en una ecuación sencilla pero eficaz: “Un suelo sano se traduce en mejores alimentos y por tanto en personas más sanas”.

Es por eso que Davines Group fundó el primer ‘Centro Orgánico Regenerativo’ en Europa“, dice Mark Giannandrea, General Manager-Global Haircare, y Jorge Blanco, Global Narrative Storytelling & North America Culture & Creative Director. “Es un proyecto pionero que busca generar una nueva forma de cultivar la tierra que a su vez pueda incrementar el impacto positivo en las personas y la comunidad. Es un plan valiente, pero hace años, incluso Davines Village parecía un sueño y ahora es una realidad establecida. Queremos que esta investigación funcione para garantizar un suministro de ingredientes orgánicos regenerativos a la industria alimentaria y cosmética. ¡Proyectarse al futuro con proyectos que se construyen juntos poco a poco es parte del ADN de Davines!”.

CATWALKS DINNER AT WORLD WIDE HAIR TOUR 2022

A continuación todos fueron a la “Fiere di Parma”, para la cena de gala. Durante la noche hubo un resumen en el escenario del trabajo creativo con Davide Diodovich, Annie Ankervik, Anne Veck, Ashleigh Hodges, Marriet Gakes, Brian Suhr y Kirsten Demant. Esto fue acompañado por el entusiasmo de una comunidad internacional efervescente, finalmente capaz de asistir después de tanto tiempo a un evento de esta magnitud.

FUTURE & FASHION SHOW

Al día siguiente, Davide Bollati, presidente del Grupo Davines, inauguró la reunión: “Es necesario encontrar una forma diferente de mirar el futuro del mundo. Es por eso que hemos cambiado nuestra afirmación de “ser los mejores del mundo” a “hacer lo mejor que podamos por el mundo”. No se trata solo de minimizar nuestro impacto en el planeta. Ahora tenemos que ocuparnos de cómo regenerarlo y, en consecuencia, cuidar de la humanidad. Hoy vamos a descubrir qué significa la belleza para nosotros, cómo hacerla crecer. Gracias por vuestra presencia y pasión: vuestro aliento nos ayuda a cambiar y evolucionar.

WE STAND

Luego llegó el lanzamiento de We Stand. Este es un producto con ingredientes que provienen del slow food y por primera vez de la agricultura bio-regenerativa. A continuación fue el turno de algunos grandes nombres de la peluquería internacional. Desde Montreal, toda la elegancia y creatividad editorial de Anna Pacitto, directora artística de ICD Canada, con fascinantes looks de vanguardia: “Son propuestas difíciles de implementar en el salón. Sin embargo, es muy importante para nosotros mantener entrenadas las ganas de explorar nuevas posibilidades”. Candice McKay quiso crear una colección mínima: “Demasiadas fotos retocadas, la ficción de la imagen. Necesitamos recordar estar más conectados con la naturaleza”. Luego de la ceremonia de premiación, con McKay como mentora, al ganador del Talent Green House 2021, un nuevo tipo de competencia creada por Davines para apoyar a los jóvenes talentos. El premio fue para la brasileña Roberta Beta, en el escenario con (Un) limitation. Esto condujo a una actuación de efectos especiales de Mirela Zen, con un tatuaje de corazón y degradados de decoración emergente.

“DIGITAL SAFARI” PRESENTADO EN WORLD WIDE HAIR TOUR 2022

Entrevistamos a Tom Connell en vísperas de su primera actuación pública tras su nombramiento como Hair Art Director Davines, en 2019. En un vídeo exclusivo para Estetica, describe el concepto de su espectáculo: Digital Safari. Directo y comunicativo, Tom explica que quiere ir más allá de la técnica para profundizar en el concepto detrás del espectáculo. “Como productor musical Rick Rubin dijo eso de ‘expresarse uno mismo ayuda a otros a expresarse’”, dice Tom Connell. “Este es el concepto de partida: involucrar al público en el proceso creativo”. Así descubrimos cómo un jardín zen se traduce en gráficos de cabello. Además, cómo un vestido de Lorenzo Serafini genera un estilo de cabello sporty-chic. Con Tom Connell nos vamos de viaje. Una experimentación de patrones, colores, cortes de investigación. Así, el rojo de emergencia se funde con el corte hime, el cobre ilumina un cuenco y el amarillo sol se roba el protagonismo de las coletas y las modelos. Todo de una manera tan refinada que parece natural, simple. Terminamos con una línea muy significativa de la entrevista: “El arte es todo lo que no debes hacer… y Davines hace muchas cosas que no debe hacer…”.

¡La edición de julio de Estetica Italia tendrá una imagen de Tom Connell para Davines en su portada! Un corte con forma geométrica combinado con una nueva técnica de color, el “Graduating Blonde”. No te lo pierdas…

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