5 July 2022

Estos son los looks de la nueva masculinidad

Los hombres también están en un proceso de reinvención y buscan una imagen de nueva masculinidad que refleje una actitud atrevida, renovada y sofisticada.

Descubre los cortes y los estilos que marcan las tendencias más deseadas de la nueva masculinidad. Empezamos por los cortes clásicos y elegantes con una raya al lado impecable, que son ideales para aquellos que buscan destacar y que se actualizan con la presencia del fade. El mismo corte permite versiones, además, algunas más desenfadadas, si se peina hacia arriba.

Para aquellos que añoran el descaro del punk y de la década de los 80, llegan propuestas que dan un paso más, tal y como afirma Carmen G. Santamaría, la responsable de barbería de Peluquería Llata Carrera: “El faux hawk, o falsa cresta, es un corte que aporta un acabado rebelde inspirado en la cresta punk, pero mucho más llevable y fácil de hacer. A la hora de cortar debemos tener en cuenta que el contraste con los lados es más sutil, son más cortos, para que destaque la parte superior, sin embargo, nos quedamos con el atrevimiento sin llegar a romper con todo. También, se puede crear un fade, si apetece jugar con los distintos largos, aunque será gradual, no se crea un contraste tan marcado. Y es un corte perfecto para adaptarse a todo tipo de texturas, lisas, onduladas y rizadas“.

Otro de los looks del momento es el Cesar cut, un corte que nos recuerda al que llevaban los emperadores romanos con un flequillo corto, un detalle que se convierte en el verdadero protagonista. “Los flequillos masculinos suelen ser, cuando se llevan, largos y hacia los lados. Por eso, este corte supone toda una novedad y demuestra que los cortos pueden ser muy atrevidos. Además, el flequillo corto hace el rostro más interesante, lo enmarca y hace destacar la mirada. Se puede despeinar ligeramente o llevar con un acabado pulcro hacia adelante. También se ajusta muy bien a las texturas onduladas“, comenta Eva González y Jose Salvador, de la firma Makeover.

Las melenas por encima del hombro se han convertido en otra de las tendencias gracias a la libertad que desprenden, peinadas con la raya en medio o bien a un lado. Los más atrevidos, incluso, con flequillo o en versión mullet actualizado. Por otra parte, las ondas y rizos también son para ellos, tal y como asegura Gema Moreno, responsable del área de Peluquería Masculina y Barbería de Antonio Eloy Escuela Profesional: “El efecto wavy u ondulado nos recuerda la sensación de autonomía de los 70 y 80 con sus volúmenes excesivos y sus siluetas liberadas. El rizo aparece muy marcado y con una textura perfecta y bien definida. Se potencia la presencia de flequillos que caen sobre el rostro en melenas y en cortes bowl cut en versión rizada.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,320SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir