1 July 2022

Style & Colour Congress: inspiración, desarrollo y formación

La primera edición del Style & Colour Congress de L’Oréal Professionnel tuvo como objetivo inspirar, desarrollar y formar a los estilistas.

El 21 % de los profesionales de peluquería tienen clara la necesidad de la formación continuada para seguir desarrollando con éxito su negocio. Entre todas las facetas de esta formación, el manejo de la colorimetría es uno de los pilares principales y fue precisamente este punto sobre el que giró el primer Style & Colour Congress, celebrado del 6 al 8 de junio. En palabras de Rubén Álamo, peluquero y director de Educación de L’Oréal Profesionnel para España y Portugal, “el balayage es la técnica de coloración más ardua y exigente para el profesional, requiere un desarrollo formativo, sensibilidad artística y excelencia de aplicación de alto nivel por parte del colorista; pero también contar con productos de alta calidad para no hipotecar la salud del cabello”.

En el entorno del hotel Savoy de Madeira, los congresistas, procedentes de diversos puntos de España y Portugal vivieron una primera jornada enfocada al desarrollo del negocio con ponencias desde la perspectiva de la digitalización y las redes sociales; la construcción de experiencias de valor dentro del salón y sobre gestión de equipos. Los ponentes fueron Guillaume Pitoiset, director de RRHH de L’Oréal Productos Profesionales y Patricia Sarasúa, directora del departamento de Transformación de la Educación.

El segundo día tuvieron lugar rondas de massterclass orientadas a la correcta expresión del rizo. Fueron impartidas por Alexander Kiryliuk, Antoine Simonet y JuanFran Herréiz, que presentaron 6 trabajos con 6 patrones de rizo donde el protagonista fue el color. Duality, junto al equipo de ID Artist de L’Oréal Profesionnel finalizaron la jornada con Trends Show, una colección cápsula con trabajos de factura técnica trabajadísima. El Style & Colour Congress cerró sus rondas de ponencias con la participación de Min Kim, una de las mayores expertas en la técnica del balayage de L’Oréal Profesionnel a nivel mundial. Min compartió el paso a paso técnico en directo de 6 trabajos, donde la tridimensionalidad sutil llevó la voz cantante. La colorista compartió con los asistentes algunos de sus secretos mejor guardados, no solo para hacer el trabajo técnico perfecto, sino para rentabilizar el tiempo de un servicio y trabajar la fidelización de los clientes.

Tras el congreso, tuvo lugar la celebración del Style & Colour Trophy, ¡click aquí para saber más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,317SeguidoresSeguir
2,743SeguidoresSeguir