5 July 2022

Recogidos: la alta peluquería renace en la alfombra roja

Los recogidos han retomado su esplendor y los lucen las celebrities de todo el mundo sobre las alfombras rojas, solo hay que verlo por ejemplo en el Festival de Cannes.

Y no solo ellas, su personalidad y estilo hacen imprescindibles los recogidos para las protagonistas e invitadas de cualquier evento o ceremonia.  La peluquera andaluza Catalina Poza, formadora experta en recogidos y directora de la Peluquería Baype, nos habla del resurgir de esta disciplina y de cómo hizo de ellos su marca personal.

Catalina Poza

Los recogidos son tendencia, pero mucho más. Son un vehículo de expresión de la imagen y del cabello sublime. Un recogido perfectamente ejecutado y creativo significa la excelencia como peluquero. Catalina Poza opina que en los últimos meses se está viviendo el resurgir de la alta peluquería con recogidos muy originales que pretenden sorprender y que demuestran la destreza de un profesional, convirtiéndolo en artesano y maestro.

Las tendencias son cada vez más originales y algunos de ellos juegan con ilusiones ópticas, no se sabe cómo han sido recogidos, y ofrecen diseños aparentemente sencillos que entrañan dificultad a la hora de realizarlos. “Un recogido no es más que el arte de la belleza y la disciplina. A través del control del cabello se exterioriza la vertiente más artística de la imagen y la peluquería. Por eso, es tan importante la técnica y la creatividad, con ambas conseguimos dar forma a una idea que embellece“, asegura Catalina Poza.

La formación continua es parte del día a día de cualquier profesional inquieto y con ganas de crecer y evolucionar.

Hacerlo con los recogidos, nos actualiza, mejora el rendimiento de nuestro negocio y nos permite atender una de las grandes demandas de las clientas. “Tienes que hacer reconocible tu trabajo. Yo en mis cursos presento unas técnicas, doy unas pautas, que cada alumno debe hacer suyas para crear trabajos personalizados con cada clienta, pero que, al mismo tiempo, lleven su impronta, la personalidad del peluquero. Se trata de hacer que quién los vea, sepa quién los ha hecho. A mí me sucede con los míos, por eso, es tan importante crear una marca personal con ellos. Te diferencia, claramente, en tu entorno”, comenta Catalina Poza.

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