7 July 2022

Aveda certificada por Cruelty Free International

Siempre en contra de la experimentación con animales, Aveda cuenta ahora con la aprobación Leaping Bunny de Cruelty Free International.

Aveda, la marca vegana de alto rendimiento para el cuidado del cabello que se opone a la experimentación con animales desde su fundación en 1978, ha anunciado que ha sido aprobada por el programa Leaping Bunny de Cruelty Free International. 

Para obtener la aprobación de Leaping Bunny, Cruelty Free International ha verificado que Aveda no realiza ni encarga pruebas en animales para sus productos, materias primas e ingredientes*. La marca se ha sometido a un riguroso proceso de evaluación de varios años con Cruelty Free International para verificar que sus proveedores y fabricantes cumplen con todos los criterios de Leaping Bunny. Para mantener la aprobación en el marco del Programa Leaping Bunny, Aveda será auditada cada 12 meses por Cruelty Free International para garantizar el cumplimiento continuo. 

[*La aprobación requiere (i) un sistema de seguimiento de los proveedores que debe aplicar la marca, (ii) controles de la experimentación cosmética en animales hasta el nivel del fabricante de la cadena de suministro, (iii) el cumplimiento de una fecha límite fija (11 de marzo de 2013) y (iv) auditorías periódicas independientes de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento.

Aveda se fundó bajo el principio de cuidar el mundo en que vivimos, y esto incluye oponerse siempre a las pruebas con animales“, dice Barbara De Laere, presidenta global de Aveda. “Hemos sido líderes en sostenibilidad durante más de 40 años, y estamos orgullosos de subrayar este compromiso con nuestro planeta con nuestra aprobación Cruelty Free International Leaping Bunny, un estándar de oro reconocido internacionalmente.” 

La obtención de la aprobación en el marco del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International es un componente clave del objetivo de Aveda de proporcionar más transparencia al consumidor de Aveda a través de organizaciones externas de confianza. La certificación de Leaping Bunny se aplica a toda la gama de productos de Aveda para el cuidado del cabello, la piel y el cuerpo. Esto incluye los productos de coloración del cabello de Aveda, que están disponibles exclusivamente en los salones asociados a Aveda. 

Michelle Thew, directora general de Cruelty Free International, dijo: “Aveda tiene una merecida reputación por su compromiso de décadas con los negocios éticos y la sostenibilidad. Estoy encantada de que esto incluya ahora la aprobación de Leaping Bunny para los productos de Aveda“. 

Creando un futuro más sostenible 

Siguiendo la misión fundacional de Aveda de cuidar el mundo en el que vivimos, la marca ha sido pionera en responsabilidad medioambiental en el sector de la belleza durante décadas, con prioridades en las siguientes áreas: belleza segura; responsabilidad en el abastecimiento; responsabilidad en el envasado; fórmulas veganas; fabricación respetuosa con el planeta; bienestar animal; y ayuda para proteger y proporcionar agua limpia a las personas necesitadas en las comunidades de abastecimiento de Aveda y en comunidades de todo el mundo. 

Además, Aveda vive su misión en la sede principal de la empresa, situada en un campus de 58 acres en Minnesota, que cuenta con la certificación de la Federación Nacional de Vida Silvestre, con colonias de abejas, un jardín de vegetales gestionado por los empleados, estaciones de carga para vehículos eléctricos y kilómetros de senderos para correr. El edificio principal de oficinas funciona con energía solar y eólica, está enmoquetado con fibras recicladas, tiene contenedores de compostaje y reciclaje en todo el edificio y una cafetería ecológica. 

Para saber más sobre las iniciativas de sostenibilidad de Aveda, clica aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,323SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir