5 July 2022

Método Curly Girl: la solución de Lorraine Massey para los rizos

Un libro, un método y una línea de productos: con su Método Curly Girl, la estilista Lorraine Massey ofrece una solución para vivir el cabello rizado con serenidad.

¿Cómo nace el Método Curly Girl? Todo empezó cuando Lorraine Massey, de 16 años, salió de la peluquería con el corte de pelo equivocado y sus rizos no le quedaron nada bien. A partir de entonces sucedieron tantas cosas que la llevaron a escribir dos libros –Curly Girl: The Handbook y Curly Kids: The Handbook– a fundar CurlyWorld, la marca que vende productos diseñados para cabello rizado, y a convertirse en un referente en el mundo del estilismo gracias a su Método Curly Girl.

Aunque más que un método, como lo define la propia Lorraine, es un verdadero estilo de vida, que implica algunos cambios en el acercamiento al cabello, aprendiendo a escuchar sus necesidades. En la base del Método Curly Girl, de hecho, está la personalización de la rutina, guiada por algunos pilares: prohibición de cepillos o peines, no más temperaturas altas, rutinas capilares de tres o cuatro productos como máximo, que deben ser a base de plantas, ricas en emolientes naturales que aportan una verdadera hidratación.

MÉTODO CURLY GIRL: OJO A LOS PRODUCTOS

Basándose en su propia experiencia, Lorraine ha llegado a excluir los productos que contienen sulfatos, siliconas y aceites minerales. Sustancias como el laurilsulfato de sodio (SLS) actúan como tensioactivos: reducen la tensión superficial, aíslan la suciedad del cuero cabelludo pero al mismo tiempo secan el cabello rizado privándolo de lípidos y sebo naturales. Según Lorraine, con las yemas de los dedos y la fricción, podemos eliminar la mayoría de las partículas de suciedad sin usar SLS.

También hay que tener cuidado con las ceras, los derivados del petróleo y el alcohol. Para el cabello rizado, de hecho, podrían ser dañinos ya que deshidratan. Y para tener rizos saludables es fundamental mantener la hidratación alta. Por esta razón, Lorraine ha creado su propia línea de productos con la marca Curly World. Cada referencia está infundida con ingredientes botánicos de alta calidad, como fibras de bambú, aloe vera, agua de coco, que ayudan a nutrir y proteger.

MÉTODO CURLY GIRL: LOS 5 PASOS

Para tratar el cabello rizado según este método, se han identificado 5 pasos que guían la práctica.

  1. El lavado final antes de iniciar el Método Curly Girl, que consiste en utilizar un champú que contiene sulfatos, pero no siliconas. De esta manera el cabello se ve privado de todos los residuos.
  2. Iniciar el Método Curly Girl lavando con el bálsamo, para nutrir el cabello lo más posible.
  3. Después del lavado, aplica un bálsamo de raíces a puntas.
  4. Secar el cabello frotando con una toalla o utilizando un difusor a muy baja temperatura. La aplicación de un fijador ayuda a definir la forma del rizo.
  5. Mantener los rizos sanos protegiéndolos incluso durante la noche con un gorro de seda o recogiéndolos en una cola de caballo alta. Una atención que te permite mantener la definición por más tiempo entre un lavado y el siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,321SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir