19 March 2024

Paso a paso: corte fade con raya lateral

El corte fade con raya lateral está inspirado en el aspecto militar de los años 40, y actualmente ha vuelto a alcanzar una gran popularidad.

La raya lateral en el corte fade es un detalle en los cortes de pelo masculinos clásicos que permite a los peluqueros demostrar su pericia, ya que requiere un alto grado de habilidad y precisión. Sin saber qué maquina se debe utilizar y la técnica al respecto, es imposible ejecutarla correctamente.

Este corte de pelo, originado en la década de 1940, llegó a Alemania después de la guerra y se hizo rápidamente popular entre los hombres, proporcionando un aspecto nuevo y llamativo. El corte americano con degradado extremo no ha perdido su popularidad, de hecho, hoy en día todavía se pueden ver muchas versiones diferentes del mismo, especialmente entre la población masculina interesada en seguir la moda. Este corte aporta actitud y seguridad y, gracias a los llamativos detalles en las zonas afeitadas del cuello y los laterales, así como la parte superior del cabello que se peina en forma de “pompa”, subrayan el carácter masculino del corte de pelo.

Gio TheNewKid junto con el equipo artístico de Wahl, presenta una versión contemporánea de este llamativo look. Para crear este corte, los barberos necesitan la experiencia para seleccionar y manejar las herramientas adecuadas, porque los efectos especiales del cabello no se pueden crear con máquinas convencionales, hay que utilizar varios tipos de herramientas específicas con sus juegos de cuchillas y peines. Para este degradado, la parte superior se corta con una Wahl Legend, mientras que las zonas cortas del cuello y los laterales se afeitan con una Clipper Wahl Balding y se degrada hacia la parte superior. Con la ayuda de una Wahl Detailer, se pueden definir los contornos y las líneas del cabello con gran precisión.

Todos los modelos que forman parte de la línea 5-Star de Wahl son máquinas de alta calidad que responden a las exigencias de las últimas técnicas de barbería. Sus juegos de cuchillas, de acero inoxidable de alta calidad especialmente afilado, son extremadamente precisas y cuentan con la función de ajuste a cero.

Acompañando esta nueva colección masculina, Wahl presenta una guía paso a paso que permite a los barberos realizar este look en sus barberías.

Corte fade con raya lateral:

Paso 1: Realiza una sección en forma de sombrero en la parte superior de la cabeza.

Paso 2: Utiliza la técnica de corte sobre peine con la máquina Legend, acorta la longitud de la zona inferior en la dirección del corte de pelo.

Paso 3: Utilizando la Legend, crea un degradado en la parte inferior con los peines de sujeción de 1,5 a 4,5 mm. Utilizando la Wahl Balding y la Finale, define el degradado. Perfila utilizando la Wahl Detailer.

Paso 4: Utilizando la Legend, define las capas en la parte superior de la cabeza para conseguir una longitud larga en la parte delantera de la cabeza y acorta toda la parte superior de la cabeza para conseguir una forma de caja masculina.

Paso 5: Recoge toda la sección de cabello de la parte superior de la cabeza hacia el lado opuesto a la raya. Peina hasta que esté ordenado. Desde la altura de la oreja, crea una línea diagonal hacia la parte delantera a la longitud deseada cortando en punta con la Legend sobre el dedo.

Paso 6: Aplica un producto de fijación en el cabello y péinalo.

Créditos:
Corte: Gio TheNewKid Rotterdam, Wahl Artistic Team Alemania
Fotos y pasos: Wahl / Pierre Heinemann
Fotos nº 5-6-7-8: Wahl / mb-mediaworld
Estilista: Artisan the Label (Don Nguyen)

Más información en es.wahl.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir