29 March 2024

Coloración vegana: todo lo que quieres saber

La coloración vegana gana seguidoras, ya que responde a la inquietud de aquellas mujeres que desean soluciones más saludables para su pelo, pero también para el medioambiente.

La coloración vegana se diferencia de otras naturales en que solo incluye ingredientes de origen vegetal, descartando los de origen animal que se utilizan con fines cosméticos como la miel o la leche. Esto último hace que sea la coloración preferida de aquellas que se cuidan sin olvidarse del entorno.

Uno de los primeros beneficios de utilizar coloración vegana es que evitamos el riesgo de sufrir una reacción alérgica derivada de algunas sustancias químicas que forman parte de los tintes convencionales y que pueden irritar la piel. “Con una coloración vegana lo que hacemos no solo no dañar el cabello, sino que contribuimos a su recuperación. Los tintes convencionales resecan el cabello y lo debilitan, en cambio, con este color creado a base de potentes ingredientes naturales como los aceites de jojoba y girasol y la lavanda, lo que hacemos es devolverles el brillo y que el pelo se vea más sano y el color más natural“, afirma Marta Cid de Wapa’m CoSalon en Barcelona.

Los tintes convencionales han recurrido durante años al amoníaco para neutralizar y fijar los pigmentos de color durante más tiempo, abriendo la hebra capilar, imprescindible con los rubios más claros. Sin embargo, también incluyen el PPD, responsable de muchas reacciones alérgicas. “El uso de hasta un 96% de ingredientes de origen natural, vegetal y mineral nos asegura el cuidado. Pero también tenemos que tener en cuenta que estos ingredientes funcionan de forma distinta a los químicos, son más respetuosos, pero también más lentos, por lo que los tiempos de exposición son más largos. El tiempo necesario puede oscilar entre dos y tres horas entre prepararlo, aplicarlo y dejarlo actuar“, comenta Marta Cid de Wapa’m CoSalon.

Necesitan más tiempo de exposición porque no rompen los puentes de la fibra capilar, sino que actúan impregnándose. La coloración vegana funciona como una cataplasma que debe absorber el pelo, penetrando en la cutícula y reforzando la melanina y reestructurando el cabello. “La coloración vegana es también personalizada, no hay dos resultados iguales y, también hay que ser realista, conseguimos cambiar hasta dos tonos el color de base, ya que no se modifica la estructura interna de la fibra. Para aclarar más habría que oxidar el pelo. Además, se notan los resultados en la primera sesión, pero son acumulativos, para un cambio notable habrá que esperar a la quinta sesión“, indica Marta Cid de Wapa’m CoSalon desde Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir