25 May 2022

Cómo cortar el cabello ¡y que parezca más largo!

Cortar el cabello y que parezca más largo puede parecer una incongruencia… pero el estilista David Lorente sabe hacerlo y nos cuenta cómo.

¿Cómo hacer para cortar el cabello y que parezca más largo? Cortar el cabello no significa obligatoriamente sacrificar centímetros, y en ocasiones, una melena bien saneada ¡o cortada con inteligencia! puede aparentar ópticamente ser aún más larga. El conocido estilista David Lorente no admite ninguna de las clásicas excusas a la hora de sanear el cabello –”es que me lo estoy dejando largo, es que casi no me crece…”– y nos brinda cinco claves definitivas que dan con la tecla para solucionar este reto:

1. CORTE EN ‘V’

Este tipo de corte resulta perfecto para dar un efecto XXL, pero no es sencillo. Tendrás que ponerte en las mejores manos para sanear las puntas y que en la zona de la espalda el cabello quede igual de largo. Si es sutil, conseguirá el efecto ‘óptico’ de melena más larga.

2. LIMADO DE PUNTAS

Resulta ideal para las temerosas que no admiten la palabra ‘corte’. Sin embargo, esta técnica solo funciona en cabellos levemente dañados y con cortes rectos que no hayan perdido la forma.

3. LA ‘TRAMPA’ DE LAS DOS CAPAS

Seguro que eres consciente de que las capas inferiores del cabello –las que nacen en la zona de la nuca o en los medios– son más saludables que las superiores, sobre las que más pasas la plancha, las tenacillas y el calor directo del secador. En ocasiones, dejar la melena a dos capas perfectamente fusionadas hace que la melena crezca de forma milagrosa ya que quedan más expuestas las interiores.

4. RAYA AL MEDIO Y UN CORTE ‘AD HOC’

Es otra ‘trampa óptica’ que permite alargar centímetros. El cabello cae con toda su longitud y una opción perfecta para disimular que tu melena es más corta de lo que te gustaría.

5. CORTAR EL FLEQUILLO

La ‘ley del contraste funciona’ y el simple hecho de pasarse al flequillo corto alarga automáticamente el largo, aunque se corten previamente las puntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir