25 May 2022

Rock Hair: El cabello se vuelve rebelde con causa

Vuelve el Rock Hair, y es que los cortes y acabados más indómitos de la década de los 70 son tendencia y no es por casualidad.

Vuelve el Rock Hair, y es que los cortes y acabados más indómitos de la década de los 70 son tendencia de nuevo… y no es por casualidad.

Cortes como los shags o los mullets los asociamos a la energía subversiva e inconformista del Rock Hair más puro, por las diferencias de longitudes muy marcadas y el volumen excesivo. “Distanciarnos de todo aquello armónico y equilibrado es lo que logran estos cortes. El volumen excesivo transmite la sensación de poder, los tonos fantasía reflejan autodeterminación y todo, una sensación de atrevernos a hacer realidad nuestros anhelos“, explican Eva González y Jose Salvador, de la firma Makeover.

El volumen acusado en la parte superior con un claro contraste nos recuerda a las crestas del punk que ahora se domestican para adaptarse a las tendencias. “Los recogidos que simulan el look mohicano han vuelto, aunque lo hacen con truco, como una falsa cresta. Los lados quedan pulidos y tirantes para disimular su presencia y toda la fuerza se concentra en la parte superior. Se recoge hacia arriba y desde allí caen ondas o mechones con efecto despeinado“, comenta Jose Urrutia, de Peluquería Jose Urrutia.

Otro de los efectos que consiguen un resultado roquero es el cabello corto con mechones que se despeinan y en el que el color, también, juega un papel predominante. “El cabello corto nos sigue recordando a esa voluntad de ruptura, sobre todo llevado en mujeres, ya que seguimos asociando la melena larga como un atributo femenino. Llevarlo despeinado, con texturas desenfadadas, es otro signo rebelde y añadirle un efecto raíz o un color fantasía, refuerza este carácter indómito“, asegura Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.

raqu

La gran novedad es que esta tendencia rock hair ha alcanzado las alfombras rojas y se ha situado entre las propuestas más aplaudidas. No es necesario ser outsider para abrazarla y hasta las más comedidas se atreven a innovar con ella. “Esta propuesta es también una actitud que deja aflorar nuestro lado más atrevido y alocado. Nos damos permiso para experimentar sin estrellarnos, ya que esta tendencia punk se ha suavizado y eso lo convierte en más llevable“, añade Anna Barroca, de Anna Barroca Perruquers.

Créditos imagen portada: Instagram @myleycyrus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir