5 December 2022

¿Qué comunica el color de tu cabello?

El color del cabello dice mucho de nosotras, sobre todo cuando apostamos por un cambio de color radical en algún momento crucial de la vida.

Aunque debemos entender el color de cabello extremo no solo como fantasía, un rubio puede serlo si siempre hemos sido morenas. Por eso, nuestros expertos te explican qué colores nos suben el ánimo y nos ayudan a encarar la vida con más fuerza.

Máxima luz

Los rubios más claros los relacionamos con cierta idea de glamour por las actrices del Hollywood más clásico, ya que eclipsan por su luminosidad. “Los colores son vibración y aportan un tipo de energía determinada. Muchas mujeres que quieren dar un cambio a su imagen apuestan por tonos como el platino o los hielo, pero también los dorados porque se desmarcan totalmente del color de base de la mayoría de las españolas que es oscuro. Consiguen llamar mucho la atención porque irradian mucha luz“, afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

Fuego para el color del cabello

Ya sea en su versión más suave o en la más ardiente, pero los cobrizos y gingers captan la atención. “Los tonos rojizos transmiten fuerza y sensualidad, que podemos modular o no según la intensidad que escojamos. Es un color que no quiere pasar desapercibido y demuestra una actitud determinada y segura. Perfecto para un cambio de etapa y que además favorece a todo el mundo si escogemos adecuadamente la tonalidad“, indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Rosa empoderado

Este tono se atribuye a las mujeres desde la década de los 50, anteriormente era, también, un color masculino. “Cuando queremos demostrar nuestro poder, tomamos como símbolo algo que a priori puede parecer que nos encorseta para darle la vuelta. Es lo que sucede con el rosa, toda una reivindicación del ejercicio de la propia libertad, de la autoestima que lo convierte en un tono rompedor“, asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona). 

Very Peri, muy tú

Los violetas, lilas y lavandas, como los del Color Pantone del Año Very Peri poseen una connotación mucho más rotunda y trascendental. “Este es el color del año, sin embargo, desde hace un tiempo lo escogen muchas mujeres que quieren reflejar lo que sienten cuando se miran y son vistas. Es un tono que llama la atención, pero al mismo tiempo es espiritual y cargado de significado“, asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Créditos imagen portada: Instagram @maye.lica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,582SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir