21 May 2022

Sublime Collection por Alexis Ferrer

La nueva colección del reconocido peluquero Alexis Ferrer supone una nueva innovación y eleva el cabello a su máxima expresión.

Con esta impresionante colección, ‘Sublime‘, Alexis Ferrer evoluciona su técnica de impresión sobre cabello, consiguiendo un resultado todavía más sorprendente. Con una clara inspiración oriental, los diseños van más allá y reproducen ricas figuras inimaginables hasta ahora para el cabello, gracias a una técnica de impresión desarrollada por el propio peluquero.

En 2012 comenzó a experimentar sobre la impresión fotográfica en el cabello, dando lugar a su primera colección basada en esta técnica, ‘Echo‘. Tras un largo proceso de experimentación, logró imprimir digitalmente el cabello consiguiendo más definición y una increíble paleta de color.

En el 2020 nació ‘La Favorite’, una colección que sorprendió y emocionó con unas imágenes preciosas y delicadas que dieron la vuelta al mundo.

La búsqueda incansable de la belleza es lo que motiva a Alexis Ferrer a romper los propios límites y a crear nuevas posibilidades estéticas para el cabello. Una transformación posible gracias a la reinvención continua. “Ser un inconformista y un apasionado de la peluquería me ha llevado a seguir investigando y experimentando hasta conseguir en su nueva colección ‘Sublime’ una técnica de estampación sobre cabello nunca vista”. Para este proceso creativo el peluquero se ha inspirado de otras disciplinas artísticas, para lograr resultados que consiguen emocionar.

Esta colección habla del futuro, formado por dos mundos que conviven, el real y el virtual. Este último es vivido con mucha intensidad por las generaciones más jóvenes que ven en él la posibilidad de aportar su visión al mundo, una fantasía visual que acaba impregnando la realidad. ‘Sublime’ presenta estímulos visuales a partir del diseño y la fantasía que se ven reflejados en nuestro día a día. En nuestras colecciones queremos mostrar el resultado del diálogo entre la artesanía y la tecnología para acabar creando elementos que escribirán el futuro. En cualquier trabajo narramos una idea, un concepto, como si fuese un cuento para enamorar a las personas, para alcanzar su corazón, aunque, en este caso, estemos explicando hacia qué futuro nos dirigimos. Hemos de entender cómo será, qué necesidades habrá, qué es la tecnología y cómo nos puede ayudar a crear, a magnificar nuestra imagen y a mostrarnos diferentes el día de mañana. También señalamos la necesidad de estímulos que presenta la gente joven, quienes desean desmarcarse e innovar con un cabello que no esté coloreado al uso, a través de un look que acabe diciendo y expresando mucho más. El cabello consigue así transmitir ideas e imágenes que pueden llegar a formar parte del reflejo interno de las personas. En el mundo virtual todos nos creamos nuestro propio personaje a medida, algo que en esta colección trasladamos también a la realidad, ya que estos dos mundos se acabarán mezclando en el futuro”. Nos cuenta Alexis Ferrer.

Para esta colección se inspiró en los lujosos papeles pintados de finales del s. XVII con la llegada del estilo Chinoiserie en Europa.

Un movimiento artístico que culmina su mayor esplendor durante el periodo del Rococó francés. El papel pintado era un elemento lujoso y distintivo que transformó las artes decorativas, mezclando el futurismo y exotismo oriental. El estilo Rococó Chinoiserie se consolidó como uno de los más influyentes del S. XVIII.

Alexis Ferrer consigue unir en la colección ‘Sublime’ el delicado exotismo de Oriente con la refinada estética francesa. Las imágenes que imprime en el cabello son dibujos lujosos con motivos de la naturaleza, sobredimensionados y cargados de fantasía del s.XVIII y que inspiran a Alexis Ferrer para colorear melenas largas y pausadas. Una propuesta muy contemporánea para un mundo donde la artesanía y la tecnología conviven para magnificar la belleza.

Las imágenes de ‘Sublime’ emulan una serie de “fotografías robadas” de una sesión de fotos de moda. Como si a través de ellas descubriéramos las futuras tendencias que aún no han salido a la calle. Con este concepto el artista pretende transmitir la idea de una colección de imágenes en las que poder “curiosear, avanzarte a los demás, observar, mirar a través del cerrojo de la puerta para descubrir una técnica que tiene muchas ganas de sorprender al mundo y colorear a las nuevas generaciones, ansiosas por marcar tendencias dentro de su mundo virtual“. Algo así como descubrir la historia que hay detrás de un papel de pared. Un lugar donde la estampación de las paredes ha traspasado los límites de su espacio, dejándolo desnudo y llevando sus dibujos a la vida, cobrando un nuevo significado sobre el cabello de las modelos.

Gracias a la innovación con la que ha crecido esta técnica, el cabello puede ser ahora lavado, planchado y trabajado para darle la intención que se desee sin que la impresión desaparezca. Está listo para traspasar la imagen estática a la vida real, abriendo así nuevas posibilidades para llevar diseños impresos en el cabello en cualquier ocasión de la vida. Se trata de integrarse en el propio ambiente, de expresar nuestras emociones a través del cabello con estampaciones únicas y personalizadas. Una nueva manera de expandir nuestra individualidad, enviando mensajes que nos conectan con los otros.

Sublime‘ conjuga la elegancia y la experimentación con un equilibrio preciso que la hace exquisita y extraordinaria. Alexis Ferrer, se consolida como un creador libre y sin límites capaz de revolucionar el arte, la moda y la peluquería.

Créditos:
Director Artístico: Alexis Ferrer
Asistente Peluquería: Raquel Daconceicao
Maquillaje: Melany Vila
Fotógrafo: Lluís Domingo; Creueta119
Diseño Creativo: Ivan Merino; Biscuitsbcn
Artista Textil: Josep Safont
Productos: Wella Professionals
Modelos: Arni; Andrea
Agencia de Modelos: Trend Model Management
En colaboración con Escola Massana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir