23 May 2022

Pigments Collection por Imanol Oliver

Imanol Oliver nos presenta su colección de tendencias más transgresora, inspirada en la música de diversas bandas post-punk de los 80.

La música de recordadas bandas de culto de los 80 como Joy Division, Talking Heads o The Cure sirvió de inspiración al conocido estilista Imanol Oliver y su equipo para crear la serie estética que compone la colección ‘Pigments’. “Romper con todo y empezar de nuevo“, así lo describió el crítico musical británico Simon Reynolds en su libro ‘Post Punk’.

Todo esto, mirado a través del cristal de la autogestión, de las tribus urbanas, el arte performático, los colores más flúor y los negros más oscuros. Así es ‘Pigments’, así es la nueva colección de un peluquero en estado de gracia.

Utilizando la técnica ‘Under Color‘, consistente en plasmar franjas de color en zonas específicas para enfatizar zonas de corte o crear peso visual, Imanol y su equipo han logrado resultados impactantes. Por otro lado, también se ha empleado la técnica ‘Kaos Color‘, inspirada en el cosmos y las dye t-shirt, y que se realiza a mano alzada dando total libertad a la elección de los colores, siempre usando más de tres para crear el efecto deseado.

Respecto a los cortes, la idea fue combinar geometría y movimiento. Jugando además con el styling siguiendo esa misma base. ¿El resultado? Cortes con peso visual, acabados con efectos mojados para crear movimiento y brillos estratégicos. La luz de la fotografía, a cargo de David Arnal, también es crucial. “Queríamos una iluminación tipo ‘London Afternoon’, siguiendo el mapa de inspiración de los grupos de música y movimientos culturales de finales de los 70s y principios de los 80s,” afirma Oliver. En esta misma línea, para el estilismo se emplearon chaquetas oversize uniformadas pero con telas actuales y camisetas de color para completar el look, sin caer en tópicos del post punk y new age.

Imanol es el alma mater de Oliver Estilismo, Belleza y HairSpa, un salón a la última sito en Los Alcáceres, ciudad de Murcia, que traspasa fronteras. Así lo ha hecho ni más ni menos en su reciente aparición en los International Visionary Awards, Londres, un templo al culto de los más importantes estilistas del planeta, cénit y epicentro de esta profesión y sus más destacados e influyentes representantes, que Imanol ha disfrutado al máximo, colocándose entre los mejores de la peluquería mundial.

Créditos
Peluquería: Imanol Oliver
Asistentes: Génesis Bastidas, Estefanía Pérez
Maquillaje: José Méndez
Estilismo: Mari Conesa
Fotografia: David Arnal
Modelos: Isabel Sáez, Sara Muñoz, Susana Martínez, Mª Dolores Martínez
Productos: Montibello

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,289SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir