9 December 2022

Covid-19: Cómo ha afectado a nuestro cabello

Ante el impacto de la Covid-19 también en nuestro cabello, Nioxin recomienda seguir una rutina completa adaptada al tipo de cabello de cada persona.

Durante este período de tiempo podemos encontrarnos con una caída capilar provocada tanto por haber padecido la Covid-19, ya que la infección puede afectar a la salud de nuestro cabello, así como también por el estrés vivido a lo largo de estos meses. 

Una de las causas del aumento de la caída del cabello durante la pandemia está relacionada con el estrés generado por la situación vivida. Al igual que la piel, el cabello es sensible al estrés y, como consecuencia, provoca que las neuronas cercanas a los folículos pilosos se activen causando la inflamación responsable de la pérdida de cabello.

Por un lado, el nivel de hormonas y químicos en la sangre llega a un punto tan alto que queda fuera de control y, por otro, esta reacción provoca que nuestros órganos dejen de producir otras sustancias necesarias, entre ellas, las que contribuyen al crecimiento del cabello.

Es importante tener en cuenta que el estado de nuestro cuero cabelludo es determinante para el crecimiento del cabello: sin un ambiente limpio y saludable en el que crecer, el cabello rápidamente perderá brillo, sufrirá daño y se irá debilitando.

Una de las formas más comunes de la pérdida de cabello por estrés es el llamado efluvio telógeno. Con esta afección, los altos niveles de estrés provocan una alteración de los ciclos de vida natural del cabello en el cuerpo incrementando así la caída excesiva del mismo.

Por esta razón, es importante saber cuándo es recomendable acudir a un tricólogo. En este caso, es recomendable cuando se presenten signos o síntomas que afectan al cuero cabelludo. El más común es el mencionado anteriormente, la caída o pérdida de cabello, ya que este problema afecta significativamente en la calidad de vida de las personas que lo padecen generando así un aumento de estrés.

Para combatir esta pérdida de cabello, Nioxin recomienda seguir una rutina completa adaptada al tipo de cabello que tengas compuesta por los siguientes productos profesionales.

Kit de Sistema 2 Nioxin

El Kit de Sistema 2 Nioxin para el cuidado del cabello natural con debilitamiento avanzado amplifica la estructura capilar y protege contra la rotura del cabello. Este kit está compuesto por tres productos capilares profesionales que ayudan a aumentar la densidad del cabello y conseguir un cabello con más cuerpo.

La rutina de cuidado del Sistema 2 Nioxin reduce la caída del cabello debida a la rotura, fortalece el cabello y aporta un brillo saludable al cabello natural, al tiempo que refresca el cuero cabelludo.

¿Cómo utilizarlo? 

  1. Aplícalo mediante un masaje en el cabello y cuero cabelludo y aclara.
  2. Aplícalo desde el cuero cabelludo hasta las puntas y aclara.
  3. Agita el envase, aplícalo en el cuero cabelludo y no aclares.

NIOXIN SÉRUM ANTICAÍDA

Tratamiento capilar de uso diario sin aclarado que espesa el cabello desde el 1er uso y reduce en un 20% la caída del cabello en tan solo 8 semanas*. 

¿Cómo se utiliza?

  1. Aplicar 12-15 pulsaciones en el cuero cabelludo (usar sobre cabello seco o húmedo).
  2. Masajear para distribuir uniformemente.
  3. No aclares el producto.

NIOXIN NIGHT DENSITY RESCUE

Night Density Rescue es un tratamiento sin aclarado, adecuado para todo tipo de cabello, que combate la caída del cabello durante la noche y aumenta su densidad en 2 meses. El 90% de los consumidores notaron que su cabello tenía una apariencia saludable.**

¿Cómo se utiliza? 

  1. Aplicar entre 2 y 4 cuentagotas en el cuero cabelludo por la noche (aplícalo en cabello seco).
  2. Realiza un masaje para distribuir el producto uniformemente.
  3. No aclares el cabello.
  4. Realiza un suave masaje en la cabeza con las manos, abriendo los dedos para llegar a todas las zonas del cuero cabelludo.
  5. Después del masaje, cepilla suavemente el cabello.

Nioxin es la marca número 1 en salones para conseguir un cabello más denso y con más cuerpo. Avalada por más de 30 años de experiencia, la marca es reconocida por combatir la falta de densidad capilar. Cuenta con el respaldo del Instituto de Trichologists, la principal asociación profesional del estudio del cabello en el mundo.

*a través de un mejor anclaje del cabello; resultados medios en 8 semanas, en un estudio clínico doble ciego vs. placebo entre 120 consumidores.

**Basado en un estudio clínico de 60 panelistas italianos realizado durante 4 meses por Eurofins Consumer Product Testing Italy entre 2018 y 2019.

DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN EN WWW.NIOXIN.COM/ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,593SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir