9 December 2022

Cortes y tonos que nos aportan felicidad

Mediante nuestra imagen expresamos cómo nos sentimos, por eso no son casualidad los cortes y tonos que escogemos.

Además del tipo de cortes y tonos, con nuestro estado de ánimo se transforma nuestra textura, encrespándose ante el estrés o mostrándose lánguido cuando estamos deprimidas. Por tanto, nuestro pelo no solo refleja nuestros gustos, también nuestras emociones. Nuestros expertos nos cuentan cómo elevar nuestra energía con nuestro pelo.

Rubio luminoso

La alegría es luz, por eso todo aquello que nos ilumina por fuera, actúa de forma análoga por dentro. “Los rubios reflejan con mayor plenitud la luz del sol, iluminándonos a nosotros y a quien nos rodea. Es casi un color mágico que asociamos a la verdad y al entusiasmo. Es cuestión de encontrar aquel que se ajuste mejor a tu piel, potenciando la luminosidad que todos llevamos dentro“, asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

El corto es una puesta de largo

El pelo corto denota estilo e independencia y siempre sube el ánimo. “Cuando deseamos marcar un cambio de etapa acostumbramos también a cortar el pelo, una forma de materializar una ruptura vital. Si lo llevamos bien peinado y cuidado es muy chic y moderno. Un pixie o un bixie recogerían ese espíritu cosmopolita y son muy favorecedores“, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Melenaza con brillo

Nada como una melena vigorosa para comerte el mundo. “El pelo se ha asociado durante siglos con el poder y la fuerza personal, por eso dejarla crecer y llevarla con volumen es un signo de fortaleza y de feminidad. Nuestra melena ganará en vigor y presencia, si la llevamos con brillo“, asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Dark ginger y castaños

La energía y la seguridad en una misma se muestra con la misma intensidad. “Los colores como los castaños demuestran que nos sentimos muy bien con nosotros mismos. En cambio, es mejor evitar los negros que siempre transmiten tristeza y palidecen el rostro. Los cobrizos y los ginger aportan fuerza y vitalidad, también ganas de desmarcarse y de señalar una identidad única“, comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,593SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir