27 September 2022

Cosmoprof Worldwide Bologna 2022: todas las novedades

Cosmoprof Worldwide Bologna prevé muchas novedades para un evento que significa mucho para todo el sector de la peluquería y la estética.

Marca las nuevas fechas para la asistencia de Cosmoprof Worldwide Bologna: del 28 de abril al 2 de mayo de 2022. Como es habitual, de jueves a domingo (28 de abril–1 de mayo) se inaugurarán los pabellones dedicados a la cadena de producción de Cosmopack y al sector de venta al por menor y perfumería de Cosmo Perfumery and Cosmetics, mientras que de viernes a lunes (29 de abril–2 de mayo) el centro de exposiciones de Bolonia dará la bienvenida a los operadores profesionales con Cosmo Hair & Nail & Beauty Salon.

La edición de 2022 de Cosmoprof Worldwide Bologna debe ser una oportunidad eficaz para apoyar a la industria cosmética: es nuestro deber con las ya más de 2.700 empresas expositoras confirmadas hasta la fecha, las instituciones y asociaciones sectoriales que siguen haciéndonos sentir su apoyo, compradores y distribuidores que siguen nuestras iniciativas para desarrollar su negocio. Los operadores internacionales podrán organizar su visita al evento con mayor facilidad y vivir su regreso a Cosmoprof con mayor serenidad”, explica Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere.

LOS SHOWS DE COSMOPROF WORLDWIDE BOLOGNA

El show On Hair finalmente está presente, para un evento completamente dedicado a los peluqueros. Dentro del Hall 37, un estadio con 6.000 asientos albergará espectáculos imperdibles y sesiones Look & Learn con equipos artísticos y maestros conocidos en todo el mundo. Los equipos artísticos que subirán al escenario: My.Organics, Rudy Mostarda para Extrema Hair, Mauro Galzignato para Kemon, Hair Company, Medavita, Z.One, Alfaparf Milano, Mimmo Laserra para Maletti Group, Paul Gehring para Vitality’s, Alterego Italy, Spaghetti’s , Josh La Monaca para Gamma Più, Graham Hill para Poker, Shot, Luxina y Fashion Lab Gallery y muchos más.

ALFAPARF MILANO – NOW PROGRESSIONAL ALFAPARF – LEONARDO MINELLI, TEAM LEADER NOW PROGRESSIONAL TEAM

En el escenario de On-Hair, NOW – Progressional Team está feliz de traer una colección que regresa, después de estos largos meses de cierre en casa, con todos nosotros víctimas, para bien o para mal, de dispositivos que muchas veces han alterado el estado de las cosas, el placer de redescubrir los sentidos, los de la vida real, esos que te hacen apreciar la realidad tal como es, exorcizando por un instante ese mundo que vivimos desde hace tiempo a través de un perfeccionado, patinado, conformado, photoshopeado filtro y que corremos el riesgo de no descifrar más. Estamos aquí, para recuperar por fin el tiempo auténtico del cariño, de la auténtica belleza que sirve, una vez más, como oportunidad para el encuentro de las personas”.

ALFAPARF MILANO – GIANNI RANDO

Se puede hacer un look “comercial” “exclusivo” insertando un simple detalle. Uno es suficiente. Lo importante es que conduzca perfectamente al concepto que quieres contar. Cada uno de nosotros tiene una idea de elegancia. Pero la elegancia es un conjunto de códigos muy concretos como los movimientos, la cultura o las actitudes. Nada que ver con la belleza, con la moda, ni con el vestido que llevas ni con el coste de este. No tiene peso ni altura. La elegancia es una elección PERSONAL compuesta por dos factores: CONCIENCIA y SINCERIDAD. Elegí ponerme la camiseta de ALFAPARF MILANO porque es una empresa que me representa. Una empresa con principios y valores que casan a la perfección con mi concepto de elegancia. También es un gran apoyo en mis creaciones porque ambos apreciamos y traemos de vuelta a sus respectivas realidades, BUEN GUSTO y MADE IN ITALY ELEGANCE“.

ALTER EGO ITALIA

El centro de atención finalmente está de vuelta y vuelve una presentación en vivo con estilistas de todo el mundo. Alter Ego Italy no podía faltar a esta importante cita y, para celebrar el nuevo contacto, presentará una reinterpretación de la última Colección: I, Human de Alter Ego Italy. Una colección explosiva, que apuesta por múltiples propuestas cromáticas expresadas a través de cromatismos, superposiciones y efectos tridimensionales. Los cortes se inspiran en líneas inconfundibles que han marcado las principales épocas del pasado, revisitadas en una versión contemporánea, dinamizadas a través de escalas que aportan movimiento y versatilidad a la textura. Redescubriremos miradas con gran poder expresivo, que devuelven toda la atención al yo, que ya no estará separado del mundo, sino que redescubrirá al Humano”.

GAMMA PIÙ / VALTER SARTORI – JEFE DE VENTAS GAMMA PIÙ

Para Gamma+ el contacto directo con peluqueros y barberos es fundamental. No son solo nuestros clientes. Ellos son nuestra comunidad. Estos dos años de pandemia han limitado nuestra capacidad de estar con nuestros clientes. Volver a Bolonia es volver a ser libres para hacer lo que más nos gusta. Gamma Più ha decidido ofrecer un espectáculo inolvidable con Josh Lamonaca para celebrar la nueva libertad. Durante los últimos 24 meses, Gamma+ ha creado una nueva generación de herramientas esenciales para el peluquero moderno. Josh mostrará su arte en el escenario y demostrará lo que los peluqueros pueden hacer con nuestras herramientas. “Cuando la pasión se encuentra con el propósito” es precisamente la historia de este encuentro entre un artista increíble y una empresa que crea herramientas que le permiten al barbero expresar toda su creatividad“.

GEA HAIR ACADEMY – GINO AVOLIO

Es importante volver a un escenario internacional como el de On Hair, tras el parón provocado por la pandemia. Volver a actuar en On hair supondrá una fuerte emoción, un renacer en el alma y en la conciencia del futuro, de apreciar los pequeños gestos y experiencias que nos ofrece la naturaleza, como mirar un cielo azul, una flor en flor, la el amor como sentimiento hacia el prójimo: la esencia misma de la vida. El espectáculo se centra en cortes, colores y colecciones: en la actuación intentaremos transmitir la filosofía anglosajona con un estilo puramente italiano que ha distinguido a Gea Group durante más de 20 años“.

GRAHAM HILL

Hemos acogido con mucha ilusión la invitación de Cosmoprof para participar en un evento fantástico como es On Hair, por fin una gran plataforma para acercar en directo las tendencias de moda a todos los estilistas. El nuestro será un desfile centrado en los cortes de pelo masculinos, un auténtico aspecto caracterizador y diferenciador de los profesionales de la moda capilar.

HAIR COMPANY – DEPARTAMENTO ARTÍSTICO DE HAIR COMPANY

El desfile presentará cortes y peinados sobre las novedades de 2022 en cuanto a color, presentando los matices de moda de la línea “color in oil” sin amoníaco. Los rubios también son protagonistas: miel, arena y glacial obtenibles gracias a protocolos exclusivos de uso de la nueva línea Ice Blond de Hair Company Professional. Hemos identificado 3 macro-temas. En primer lugar, se celebra el triunfo de la naturaleza: animal print, maxi pétalos, colores relajados y suaves, tonos pastel y naturales en combinación con colores minerales e intensos. Transparencia y ligereza unidas: se propondrán líneas de corte y peinado suaves, ligeras y versátiles. Para el tema Urban, una tendencia que se inspira en las alturas de los horizontes, ofrecemos geometrías limpias, colores más vibrantes, blancos puros y ópticos, volúmenes estructurados en las alturas. Este estado de ánimo recuerda cortes estructurados, desconexiones y escalas en la parte de la parte superior para transmitir verticalidad y carácter. Los peinados serán limpios, andróginos con volúmenes concentrados en la parte superior del cabello. Finalmente, Digital: una tendencia que propone un elegante eclecticismo entre fibras naturales y diseños complejos, un juego de materiales y volúmenes. Colores plenos y vivos, digitales, caleidoscópicos, como las imágenes a las que nuestros ojos se van acostumbrando en el desplazamiento diario de los smartphones. Se propondrán líneas ásperas, colores vivos, fuertes desconexiones y superposición de longitudes. Nuestro departamento de arte está siempre atento al estudio e investigación de las últimas tendencias para crear líneas Hair Style que tengan un enfoque acorde con la moda más actual e innovadora.

ACADEMIA LUXINA – ANGELA GIORGIO

No paramos: ¡nos formamos! Y lo hemos seguido haciendo por nuestros formadores y por todo el mundo de los verdaderos profesionales que conscientemente eligen cada día por sus clientes. Llevamos años echando de menos las emociones de una retransmisión en directo en tiempo real con nuestros clientes y ahora queremos retomar más que nunca. 2022 es el año de nuestro primer Luxina Tour totalmente italiano, que pisará el escenario de On Hair por primera vez para presentar un estilo que es una confirmación de profesionalismo, calidad e innovación. Nuestro Show se centrará en el corte de cabello y el modelado de barba y bigote. Luxina pone en manos de cada profesional la calidad, la experiencia y la seriedad de una fábrica italiana que siempre ha estado atenta al artesano y su trabajo, por lo que nuestros productos se basan en la formación y actualización continua. Para nosotros, cada Barbero debe ser escuchado para dar la contribución de su experiencia a nuestra investigación y lo hacemos también en la Academia y durante nuestros desafíos“.

MEDAVITA – SALVATORE BONGIOVÌ, DIRECTOR TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Este último período ha afectado fuertemente a cada persona. A algunos solo los tocaron, a otros les dispararon directo al corazón. Quedamos impotentes ante lo desconocido, encontrándonos despojados de nuestra libertad. Este último período, en su oscuridad, ha encendido en nosotros una gran conciencia: ¡recuperar nuestro tiempo! Para Medavita es importante respirar la energía de un evento impactante como On Hair, porque nos da la oportunidad de crear e imprimir un recuerdo que perdurará en el tiempo. Un recuerdo hecho de valentía y ganas de volver a empezar. Una memoria que vence el miedo y los límites. Y es precisamente de la superación de los límites que nace el concepto de nuestro espectáculo. Un espectáculo que une la inspiración del corte y la tecnicidad de los colores para crear una magia escénica. Con el lanzamiento de Choice Color Elite no solo hemos demostrado que la eficacia y la belleza pueden y deben estar libres de cualquier compromiso, sino que no hay límite para nuestro deseo de revancha”.

MALETTI – MIMMO LASERRA

Me parece maravilloso es fundamental poder volver a los escenarios On Hair, después de este largo periodo de cierre. Marca un reinicio para todos nosotros. ¿Por qué voy a volver a esta etapa? Simplemente para dar luz a la belleza, para dar forma a un sueño y vida a una realidad. Este nuevo proyecto está vinculado a una maravillosa colaboración con Maletti Group, que colaboró ​​con nosotros para Eden“.

MY ORGANICS – LUCA GENNARI

Para nuestra profesión, tener la oportunidad de volver a vivir en vivo, participando en un evento de este calibre, es una emoción indescriptible. Para nuestro sector es fundamental el trabajo en red, y ¿qué mejor manera que a través del enfrentamiento directo y el contacto entre todos para fomentar el intercambio de visiones e ideas? Además, creemos que On Hair es el lugar más adecuado para volver a una dimensión de entretenimiento que hace que la comunicación de marca sea aún más cautivadora. Durante estos dos años difíciles, ciertamente faltaba el elemento espectacular, el tan querido “efecto sorpresa” que una actuación puede dar a una audiencia de fanáticos. MY.TEAM no puede esperar para dar voz a la pasión y el amor que ponemos en nuestro trabajo todos los días: es por eso que estamos impacientes por actuar para brindar a los espectadores una exhibición que será un resplandor dorado, un símbolo de refinamiento y de una preciosidad que se casa con el alma natural y sostenible de MY.ORGANICS. ¡Un espectáculo garantizado que dejará huella!

EXTREMA HAIR – RUDY MOSTARDA

Nuestro espectáculo se basa en el street style, la vanguardia, la moda de alta costura, realzando y realzando la belleza. Hablemos de cabello, maquillaje, atuendos, accesorios: una imagen global y coordinada de 360°. Queremos expresar creatividad combinada con técnica y saber hacer, dejando un mensaje de estilo, identidad y amplitud en la diversidad de propuestas para dar una imagen completa de nuestro sector.

VITALITY’S – IVONNE PORTO, GERENTE EDUCATIVA VITALITY’S

No hay etiqueta social ni prejuicio que conecte la belleza con la edad, sino la elección de ser siempre uno mismo en cada momento de la vida. La observación de la belleza entendida como expresión de la singularidad de cada ser humano para estimular y ampliar actitudes sociales más abiertas, libres y propensas a las relaciones. Nunca antes lo necesitamos como ahora. Un escenario que comunica y que comunica creatividad y libertad en todas sus formas expresivas”.

Z.ONE CONCEPT™ – ANDREW SMITH, DIRECTOR ARTÍSTICO GLOBAL DE Z.ONE

Después de un momento en el que hemos tenido que revisar todas nuestras prioridades, y también nuestros patrones de vida, queremos empezar de nuevo con mayor conciencia. Estar presente en el escenario de On Hair representa para z.one concept la posibilidad de comunicar el cambio que se está produciendo en el mundo de la belleza donde se busca cada vez más una belleza 360°. Los estilistas del equipo artístico internacional de z.one concept, encabezados por su director artístico Andrew Smith, actuarán en una performance donde la mujer será el centro de atención. Corte, colores y estilismo serán los protagonistas de un desfile donde la palabra clave será la armonía. Igual que la colección presentada HAIRMONY“.

SPAGHETTI’S – TONINO ESPOSITO

Por fin estamos aquí, la adrenalina y el énfasis vuelven al corazón de nuestros estilistas que pisarán el prestigioso escenario ON HAIR después de un parón de dos años. Seguramente lo más complicado será gestionar la alegría y las emociones y transformarlas en energía positiva para realizar el espectáculo al máximo. Este año, como nunca antes, hemos centrado nuestras energías en el ser humano. Será una presentación que pretende subrayar claramente que no hay corte “HOMBRE” ni color “MUJER”. La elección estuvo dictada por el hecho de que las dos realidades se fusionan cada vez más en una sola solución: LA IGUALDAD DE GÉNERO“.

KEMON – MAURO GALZIGNATO

“La importancia de volver en vivo a un escenario como On Hair ciertamente está conectada con el deseo de volver a experimentar las emociones que solo la presencia real de las personas puede transmitir; el silencio antes de la actuación, el ruido durante y, en el mejor de los casos, los aplausos finales son sensaciones indescriptibles, la chispa que dispara la adrenalina que nos permite continuar con nuestro camino profesional. Kemon Candy Shop tiene como objetivo inspirar los muchos tonos de color pastel para ser utilizados en un lienzo blanco perfecto traducido metafóricamente en cabello rubio; las líneas de corte serán complementarias y funcionales para lograr el objetivo, una belleza inclusiva. La elección está ligada a una gran noticia de Kemon y, al mismo tiempo, a propuestas de mercado en línea con las tendencias actuales para traducirse en el negocio diario“.

Los jóvenes también serán protagonistas en esta edición 2022 de Cosmoprof Worldwide Bologna con Hair Ring, el evento que celebra 10 años, dedicado a los jóvenes talentos y organizado con la Cámara Italiana de Peluquería, adquiere un valor cada vez más profesional.

El mundo Nail será el protagonista absoluto, como es tradición en el pabellón 36 mientras que la peluquería encontrará su lugar en los pabellones 25, 31, 32, 33, 34, 35 y 37 con un recorrido diseñado para ofrecer a los visitantes una experiencia completa de empresas, productos, servicios y equipos.

EXPECTATIVAS 2022

2.700+ Expositores
69 Países diferentes
26 Pabellones de Países
200.000 metros cuadrados de área expositiva

TODA LA INFO SOBRE COSMOPROF WORLDWIDE BOLOGNA EN WWW.COSMOPROF.COM

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