21 May 2022

Expensive brushing: el pelo reclama lujo y poder

El ‘expensive brushing’ no es una de esas tendencias que llegan y se van… en verdad es mucho más que eso, es toda una actitud.

Es la hora del ‘expensive brushing’, y es que durante un tiempo hemos estado muy relajadas a la hora de peinarnos y los acabados pretendían ser informales e incluso con un toque despreocupado. Todo eso ha quedado atrás, queremos demostrar que nos importa nuestra imagen y devolvemos al pelo todo su valor. Así que, dale un extra de volumen, cepillo y secador si quieres llevar una melena de lujo.

Tu pelo merece mucho más

Durante la década de los 90 el pelo se cepillaba con el secador para conseguir ese resultado trabajado de peluquería. “Las ondas que empiezan a llevarse ahora son también en bucles y en las puntas. El pelo se ve brillante y con una textura perfecta e impecable, donde todo está donde debe estar. No hay lugar para la improvisación“, afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Expensive brushing: ahuecado y con aire

El pelo se separa de la raíz con mayor o menor fuerza y para ello recurrimos a técnicas de toda la vida, simplemente, porque funcionan. “Los cardados vuelven para crear volumen en una zona determinada, como puede ser la coronilla, o bien en toda la parte superior. Elevaremos la raíz más o menos, según queramos un look más atrevido o menos“, comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

El regreso de los rulos

Hace años las ondas o el volumen en el pelo, incluso el corto, se conseguían con rulos. El resultado era espectacular, por eso ahora regresa. “Los rulos dejan una forma en las ondas, crea un volumen y un contorno difícil de comparar. Evidentemente, cuánto más grande sea el rulo, más abierta será la ondulación. El otro aspecto a destacar es que las melenas se llevan bien peinadas y cepilladas. Como toque final, podemos rociar con espray de brillo“, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Tu raíz despega

El tipo de acabado que buscamos es el que lucían las supermodelos Cindy Crawford o Claudia Schiffer sobre la pasarela. “Cuando trabajamos el pelo, lo cepillamos, le damos volumen, lo que conseguimos es darle esplendor y nuestra imagen se proyecta cuidada y poderosa. El modo en que nos peinamos dice mucho de nosotros y ahora buscamos cierta sofisticación, queremos destacar y vernos impecables“, asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir