23 May 2022

Pelo fino: cómo sacarle partido (y volumen)

Cada melena tiene sus características y requiere unos cuidados específicos, sobre todo si hablamos de las melenas de pelo fino.

En el caso de tener el pelo fino, deberemos utilizar champús suaves para un cabello con tendencia a ser plano y más frágil. También fórmulas ligeras que no le añadirán peso, junto a otros trucos que aportarán sensación de mayor grosor.

Aprende a secarlo

Darle fuerza a la raíz es básico para que se vea con más volumen y en eso el proceso de secado. “Seca primero el pelo y muévelo con las manos dirigiendo el aire desde abajo a arriba y poniendo énfasis en las raíces. Cuando ya esté casi seco, en un 90%, entonces empieza a cepillar, si hace falta, para darle la forma que quieras. Si cepillas el pelo húmedo lo que harás es que quede con más peso, sin embargo, así gana en volumen“, afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

Productos aliados

Existen productos de acabado que ayudan a mejorar la textura de nuestro pelo. “El champú seco te permite espaciar los lavados y mantener por más tiempo la grasa natural que le da más grosor. Para peinar, tanto el día que lo lavas como no, los espráis texturizantes o cremas deben ser siempre ligeros para no aportar peso, pero si fortalecer su aspecto, dar cuerpo“, comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Cómo utilizarlos

Las formulaciones ligeras y darles aire a las raíces, permiten que la melena se revitalice. “Los polvos voluminizadores dan volumen fácilmente en la raíz y, de hecho, son los únicos productos que se aplican en esta zona. El resto se utilizan para medios y puntas, de hecho, lo ideal es comenzar de abajo hacia arriba. Al principio pon poco y ve aumentando si es necesario”, asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Looks que disimulan el pelo fino

Un corte debe ser adecuado no solo en tu rostro, también con la textura como ondas. “El efecto húmedo o engominado es perfecto para disimularlo, pero si buscas una solución más allá de la textura, algunos cortes pueden ayudar. En cuanto a cortes, las capas largas dan movimiento y textura. Sin embargo, los cortos son los que mejor funcionan, sobre todo, un pixie o un bob corto entero“, indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,289SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir