21 May 2022

Tratamientos anti-frizz para sanear el cabello

¿Por qué necesitamos un tratamiento anti-frizz en primavera? Llegan las lluvias y esto incrementa las posibilidades de frizz en nuestro cabello.

Una sensación, la de pelo encrespado, seco y poco manejable, que se agrava si no se lleva a cabo un tratamiento anti-frizz, si no se hidrata lo suficiente o si hacemos un uso excesivo del secador, tintes o planchas. Con el fin de evitarlo, existen cientos de tratamientos en los salones de peluquería, que por supuesto, podemos compaginar con productos específicos en casa.

La lluvia es uno de los factores ambientales que hacen que nuestro pelo se vuelva más difícil de controlar, algo que además se acentúa si es rizado (con más tendencia a encresparse) o si es fino y le falta materia. Una solución comprobada es la hidratación capilar, pero también el uso de mascarillas y acondicionadores tras el lavado, junto a no cepillarlo demasiado. En cuánto a productos en casa, lo más aconsejable son los sprays de tratamiento anti-frizz en cabellos ondulados, y aquellos enriquecidos en ácido hialurónico para redefinir e hidratar, o aceites, mascarillas exprés y espumas: “Nosotros contamos con varios productos especiales contra el encrespamiento, desde un acondicionador con ingredientes naturales como el extracto siciliano de Oliva Minuta que doma el cabello más rebelde, actuando entre 10-15 minutos, a un hair smoother en textura crema para suavizarlo y que sea más fácil de peinar”, destaca Rubén Torres, director de ÌO Salón (Potosí, 8. Chamartín, Madrid).

También muy recurrentes son los alisados, que además dan una imagen de pulcritud y limpieza, sobre todo los exprés por una cuestión de tiempo, pues son un 30% más rápidos que los alisados convencionales, siendo uno de los favoritos el de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado.

Tratamientos en salón contra el encrespamiento

En cualquiera de los ocho salones que Menta Beauty Place tiene en Madrid, puedes encontrar sus dos tratamientos anti-frizz para un cabello más maleable y sin encrespado. Por un lado, uno a partir de ácido hialurónico y colágeno que aporta comodidad al peinado y elimina el frizz en tan solo 50 minutos (dura entre dos y tres meses) y por otro, el hidratante con apertura de rizo de forma natural, que sella la cutícula del cabello acabando con el encrespado. Al igual que el primero, dura entre dos y tres meses y el precio de ambos es de 116€.

Alisado con ácido hialurónico en Menta Beauty Place (antes y después).

¿Qué pasa con el frizz en el cabello masculino?

César Parra, director del salón de belleza y barbería Homine Madrid, observa a diario en sus clientes este problema: “Los factores externos como en estos días la lluvia, por supuesto que influyen, pero no lo es todo. No debemos lavar el cabello a diario y tampoco con agua demasiado fría, eligiendo un champú adecuado y para secarlo, mejor toalla que secador. A la hora de peinarlo, es más aconsejable un peine de madera para evitar la electricidad estática y aplicar mascarilla capilar un día por semana”.

Agua fría en la ducha, mejor que caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir