5 December 2022

Cosmobeauty Barcelona reúne a 16.000 visitantes

A pesar de la sexta ola y el uso obligado de mascarillas en el interior del CCIB Forum Diagonal Mar, Cosmobeauty Barcelona ha reunido a 16.000 visitantes profesionales, 100 expositores y 200 marcas.

Cosmobeauty Barcelona 2022 estuvo enfocada hacia la estética, la medicina estética, la cosmética, el spa y el wellness. Del 19 al 21 de febrero se han dado a conocer las novedades más destacadas en estética, pero también en medicina estética, spa, healthy life, wellness, terapias alternativas, tatuajes, microblading, micropigmentación y cosmética. Desde la organización califican de “hito” esta edición, dadas las dudas y reticencias a la hora de acudir a una feria de esta magnitud generadas por la pandemia. 

Tendencias que guían al sector 

El 33 Congreso Internacional de Estética Avanzada, dirigido por Steven Bullon, ha contado con un programa muy completo de ponencias, además de formadores y expertos de primer nivel. Al respecto, Bullon ha asegurado: “Estoy muy contento porque nuestros speakers han gustado muchísimo a las esteticistas de todo el país. Incluso, hemos conseguido que asistieran esteticistas de Latinoamérica, encantadas con la programación. La afluencia ha sido máxima, y en la mayoría de las ponencias hemos llenado aforo. En resumen, y en mi opinión, el Congreso ha sido un éxito”. 

Durante tres días, se han abordado temáticas clave para esteticistas, gerentes y propietarios de centros de estética. Por ejemplo, cómo defender los precios de los tratamientos; dar a conocer el negocio, mejorar su presencia mediática, gestionar mejor los picos de trabajo o dar pistas acerca de cómo van a ser los centros de estética del futuro. En el Congreso han participado ponentes como Josep Pérez, Núria Soteras, Anna Escayola, Beatriz Franco, Yvonne López, Darina Sendrau, Silvia López, Marta Echegoyen, Esther Arnau, Verónica López, Ana Vilamanyà, David Molina, Amira Shuaubi, Carlos Martínez y el Dr. Eloy García Diez

Lo más avanzado en técnicas, tratamientos y aparatología 

Durante el Congreso, se han mostrado técnicas y tratamientos como el microblading, la maderoterapia, el masaje corporal Bio Slim Silhouette, la aplicación de tecnología LED para rejuvenecer el rostro y de ondas electromagnéticas para quemar grasa corporal, sobre todo visceral. “Este año, hemos apostado por tecnologías exclusivas que no se habían visto en ningún congreso. Nuestra idea era que las esteticistas las conocieran en primicia, en el marco del Congreso y de Cosmobeauty Barcelona”, ha afirmado Bullon. 

Además, en los Pódiums de Estética y Healthy Life, situados en el área expositora, se han llevado a cabo eventos formativos y demostraciones de pequeño formato, dinámicas y próximas al visitante. En vivo, se han exhibido desde los últimos avances en cirugía plástica a lo último en radiofrecuencia, micropunción, fotodepilación láser, tratamientos estéticos y cosméticos, especialmente en el campo de la cosmecéutica. La metaloterapia, la cosmética vegana, el Bakuchiol (alternativa natural al retinol), la maderoterapia, The Porcelain Skin Jewel (herramienta de Gua Sha de porcelana) han tenido cabida, entre otros, en el Healthy Life. También se han visto primicias como Visbody, primer analizador corporal de impedancia que genera un avatar 100% real del cliente y permite recomendar pautas de entrenamiento y nutrición. 

Nueva edición de los Premios Vida Estética 

La gala de entrega de la VII edición de los Premios Revista Vida Estética ha tenido momentos emotivos, como la entrega, en persona, de los trofeos a los ganadores de la anterior edición. “Entonces, se hizo una gala digital, en lugar de presencial. Para mí, ha sido muy emotivo poder entregar a los galardonados 2020 este premio físico que tanta ilusión hace”, ha reconocido Bullon. 

Este año, y como novedad, se han añadido dos categorías nuevas, con el propósito de darle más protagonismo al sector del spa y el wellness: Hit Salon Spa y Mejor Tratamiento Spa. Seventy Spa ha sido galardonado con el Hit Salon Spa, mientras la Clínica Faces ha conseguido el Hit Salon Medicina Estética. Ana Puelles Lostao, muy emocionada, ha recogido el premio Hit Salon Estética, otorgado a Estética Lostao. “De los Premios Vida Estética, me gustaría destacar la entrega de cada candidatura, la ilusión de cada esteticista, especialmente en las categorías Hit Salon y Tratamiento de Cabina. También me quedo con la capacidad de innovación de las marcas que tratan de ofrecer algo nuevo a la estética profesional. Lo más valioso: la ilusión y las ganas del sector que se implica en estos premios”, ha añadido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,582SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir