29 March 2024

Técnicas de color: cuál escoger y porqué

Balayage, foilayage, babylights, melting… descubre las técnicas de color más deseadas, cómo diferenciarlas y saber escoger la más adecuada.

Oímos nombrar muchas técnicas de color, muchos tipos de reflejos, pero no sabemos en muchos casos en qué se diferencian. Nuestros expertos nos explican en qué consisten y cómo podemos escoger la más adecuada para nuestro tipo de pelo y rostro.

Balayage: un éxito acertado

Son ya un clásico que no pasa de moda y con ellas conseguimos un resultado desenfadado.  Se caracterizan por el trabajo a mano alzada, creando reflejos de forma irregular y con efecto raíz. El color aparece de medios a puntas y eso es lo que las ha convertido en populares: su bajo mantenimiento y sus altos resultados. Con las balayage podemos resaltar nuestro rostro, jugando con la zona en la que aplicamos los reflejos y dándole una mayor sensación de movimiento“, asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Foilayage: melena multidimensional

Son la evolución de las balayage. El resultado es muy natural, algo que tiene en común con la mayoría de las técnicas, y su diferencia está en el modo de aplicación, en las que se combina la aplicación manual y las láminas de aluminio solo en algunas zonas, aquellas en las que queremos intensificar la luz, normalmente cerca del rostro. Así se logra una transición mucho más fluida y casi imperceptible. Lo que conseguimos es una melena con mucha profundidad y dimensión, por eso es ideal para un cabello apagado o con poco cuerpo. Esta técnica es la más adecuada para las morenas“, comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Babylights: recuperando el tiempo

Estas mechas intentan imitar los reflejos naturales y sutiles que el sol crea en las melenas infantiles. Por eso son tan finas y se crean desde la raíz. Los tonos más claros, que pueden ser dos o tres, se aplican para que los mechones se mezclen entre sí. Lo que conseguimos es un contraste cromático, más oscuro y más claro, muy delicado que aporta dimensión y sensación de densidad, textura. Por eso es especialmente recomendable para melenas muy finas o con poco cuerpo“, explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Melting: la magia de mezclar color

Esta técnica lo que consigue es crear una transición gradual de color sin que se note dónde termina un tono y donde comienza el otro. Se puede hacer hasta con tres tonalidades, en raíz, medios y puntas, y combinarse con otras técnicas. Así aporta naturalidad y mucho más cuerpo. Además, si no hay muchas canas, el mantenimiento es mucho más sencillo“, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Teasylights: un nuevo velo de luz

“Se trata de una combinación entre las balayage y los reflejos tradicionales. A diferencia de las babylights que se aplican desde la raíz, estas se realizan desde la mitad de la melena hacia las puntas y en mechones sueltos al azar. Así logramos un efecto degradado y multidimensional impresionante. Es una forma de dar luz sin grandes cambios“, indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir