5 December 2022

Butterfly Cut: ¡todas las claves del nuevo corte estrella!

Butterfly Cut es el nuevo corte en boca de todos los amantes de la modacabello que convertirá tu pelo en una mariposa.

Pero… ¿qué es el Butterfly Cut? Cada vez nos gustan más los cortes que nos lo dan todo y queremos que sean cómodos, de tendencia y, además, favorecedores. Ahora añadimos una nueva demanda, que también sean versátiles y nos permitan jugar a cambiar de look. Por eso, el Butterfly Cut está llamado a ser el nuevo corte estrella del 2022.

Renovarse o morir

Se llama así porque ofrece la posibilidad de transformar guardando la esencia, es decir cómo si lleváramos dos cortes en uno. “El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo“, comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).  

Un corte con arquitectura

Para crearlo es necesario marcar las diferentes longitudes que darán forma a su estructura. “Este corte se crea formando con las tijeras varios niveles, es decir, capas. Para la primera realizamos un flequillo cortina que se acerca a la longitud del otro desnivel, el que marcaremos en los lados“, indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia). 

Versátil y transformable

El truco del butterfly cut es que con él logramos dos estilos en uno. “Este tipo de corte lo que consigue es enmarcar el rostro, hacerlo destacar, gracias al papel del flequillo y el corte marcado en los lados. La otra capa es la posterior, la más larga. Por eso, si lo recogemos en una coleta baja, conseguiremos un efecto de falso bob“, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Cómo sacarle partido

Además de cualquier recogido, la manera de peinarlo debe potenciar su frescura. “Es un corte con una clara inspiración en los setenta. De esta época toman los diferentes volúmenes y el movimiento que aportan las capas que tenemos que resaltar al peinarlo. La raya por la mitad y el flequillo hacia los lados con las puntas marcas, más un acabado texturizado en el que destaque el desenfado, es lo que lo convierte en un corte con estilo“, comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).   

Créditos Imagen Portada: Instagram @tia4u

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,582SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir