23 May 2022

Street Art Collection por Juan Luis Soria

El peluquero granadino Juan Luis Soria nos presenta su última colección, que conquistó dos galardones en la última edición de los Premios Picasso.

La nueva colección de Juan Luis Soria está inspirada en el arte urbano o street art, el movimiento artístico más destacable de finales del siglo XX que reclama la calle como espacio de expresión de ideas y propuestas cargadas de crítica social y política, a través de graffitis, esculturas, performances e instalaciones que ocupan lo público para convertirlo en un nuevo formato donde exponer obras de arte, en muchas ocasiones ilegales y efímeras.

Street Art Collection fue merecedora del Premio al Mejor Estilismo y el Premio de la Prensa en la última edición de los Premios Picasso, celebrados recientemente en Sevilla.

Desde las antiguas pinturas rupestres, pasando por las inscripciones de carácter satírico y anónimo que aparecían en los muros de la antigua Roma, el arte en la calle grita cambios, expresa ideas, está en continuo movimiento y dinamismo… y se convierte en el estallido a través del cual el pueblo expresa su interior a través de una forma exterior en la que se cambian las formas, los conceptos, las texturas para ofrecer una nueva visión del mundo y de la realidad. Así, el Street Art comparte su espacio con otras manifestaciones o expresiones artísticas del mundo urbano, como el parkour, el breakdance, el hip-hop… actividades siempre consideradas como parte de la subcultura popular, siempre marginadas por su alejamiento del clasicismo, siempre ninguneadas por el conservador mundo del arte tradicional.

Sin embargo, esta tendencia ha cambiado radicalmente en los últimos años y ahora el Street Art se ha convertido en una de las grandes tendencias del arte del siglo XXI. Ahora se reivindica incluso dentro de los museos clásicos y tradicionales y grandes marcas como Desigual, Zara, Adidas, Vans… han usado el Street Art como inspiración para sus colecciones.

Créditos:
Peluquería: Juan Luis Soria Gómez
Asistente: Irene Osuna Cabrera
Fotografía: @andererwinkel
Maquillaje: @ewapater
Modelos: @sandersweet__ @callmesirena @ritadnmt @yichhang
Amigo: @hermogenespaton
Vestuario: @marperezygarrido
Ayudante de iluminación: @rabiosored

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,289SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir