21 May 2022

Rock Hair: La tendencia que te da energía

Rock Hair Vibes! La música, como el color, es pura vibración. El rock nos transmite fuerza, nos impulsa y esa sensación es posible expresarla con el cabello.

Los setenta son una década rica en propuestas para nuestra imagen, y una de ellas es el punk, epítome del ‘rock hair’, con su estética rompedora y libre. Debbie Harry y Chrissie Hynde son solo algunas artistas inspiradoras con cortes y texturas que te harán subir el ánimo.

A contracorriente

Un día puedes llevar un pixie perfecto y domesticado y otro pasarte al lado salvaje. “Con un cambio de textura y un efecto despeinado puedes transformar radicalmente tu imagen sin cambiar de corte. El truco está en utilizar con el pixie productos de acabado mate y en despeinar hacia arriba o los lados“, explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Mechones rebeldes

Los bobs o cualquier melena gritan la libertad cuando le damos volumen y una textura sin pulir. “Si queremos un acabado que se salga de la norma, ahora es el momento de explorar otras texturas frescas y desinhibidas, aunque sea para un día o evento. Seca tu pelo boca abajo y aplícale un producto que fije y le dé cuerpo“, aconseja el Peluquero Español del Año Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

El toque de Debbie Harry: One way or another

Las rubias pueden ser roqueras y peligrosas, si deciden huir de los estereotipos. Y tenemos varios ejemplos que nos inspiran. “Las ondas suaves toman otro carácter mucho más eléctrico en shags tanto con un acabado encrespado como ligeramente brillante. El volumen y cierto descaro a la hora de trabajar el pelo desfilado y con puntas despeinadas ponen de actualidad looks retro“, indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona). 

Cortes que son una actitud: el futuro está en mí

El punk y todo su espíritu llegan hasta nosotros para movernos, hacernos vibrar y mejorar nuestra realidad. “Con un mullet ya creas un posicionamiento porque es un corte muy rompedor. Sin embargo, se puede peinar de diferentes maneras según la ocasión. Con un color adecuado o un efecto raíz, podemos darle un nuevo impulso. El efecto despeinado más marcado y el volumen que le demos, harán el resto“, asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Créditos Imagen Portada: Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir