21 May 2022

Lo que nadie te contó del flequillo y deberías saber

El flequillo es el complemento capilar con mayúsculas. Omnipresente cada temporada, es la herramienta ideal para transformar cualquier look.

Adaptado al milímetro a las facciones y a la textura del cabello el flequillo es un aliado como pocos para rejuvenecer. Eso sí, conviene tener muy presentes las reglas de oro para llevar flequillo. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez las repasa.

LOS FLEQUILLOS SON DE ALTO MANTENIMIENTO

Conviene tener muy claro que al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Como exige visitas bastante frecuentes al salón, muchas mujeres tienen la tentación de cortarlo por su cuenta y el desastre está casi garantizado”.

LAVADO MÁS FRECUENTE

Al estar en contacto con la piel puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello, por lo que no descartes aumentar la frecuencia de lavado.

SECARLO SIEMPRE HACIA ABAJO…

La clave está en el secado. Si el cabello es liso u ondulado, hay que secarlo en la dirección de su caída, respetando esta caída natural. El truco es controlar muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle y pierda naturalidad. Si es rizado, lo mejor es aplicar un producto de styling y dejarlo secar al aire, o secarlo con difusor en la misma dirección de la caída natural pero sin recurrir a peines o a las manos que podrían romper el rizo. Y también es importante, si se quiere usar secador, hacerlo rápido, porque los flequillos se secan rápido al aire y empezará a coger su forma natural.”

Y NUNCA HACIA ARRIBA

Si lo peinas hacia arriba, por debajo del flequillo, crearás una forma redondeada en la parte superior nada recomendable y poco favorecedora. Y ¡muy importante!, queda terminantemente prohibido combinar un flequillo liso sobre una melena rizada”.

NO ABUSES DE LOS PRODUCTOS DE STYLING

Aquí la regla de oro es menos es más. Hay que aplicar poco o nada de producto para no añadirle peso ni ensuciarlo demasiado. Y si no quieres renunciar al uso de tu producto de styling favorito, aplícalo primero en tu cabello y lo que sobre en tus manos sobre el flequillo”. 

ASÍ SE DEBE DEJAR CRECER

Los flequillos no son un compromiso para toda la vida como mucha gente se cree. Hay truquillos que nos permiten convivir con el flequillo hasta que crezca. Se puede optar por llevarlo hacía un lateral, por colocar todo el cabello hacía atrás y sujetarlo con una diadema, también se puede recurrir a productos de styling, o aumentar la frecuencia de visitas a la peluquería para ir recortándolo según va creciendo, de forma que se vaya integrando en los laterales con el resto del cabello”.

¿AÚN ASÍ NO TE ATREVES?

Siempre te quedarán los postizos. El efecto se puede crear gracias los flequillos de quita y pon. Los postizos son un accesorio genial para conseguir un cambio de look radical en poco tiempo y de forma puntual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir