29 March 2024

BETH·S HAIR dispara su crecimiento en 2021

El disruptivo modelo de negocio de la empresa catalana BETH·S HAIR, dedicada al cuidado y peinado del cabello, duplicó el número de locales en 2021.

La crisis sanitaria mundial de la Covid-19 no ha impedido que BETH·S HAIR crezca con 13 aperturas más en Cataluña. Actualmente, cuenta con 22 centros. La firma catalana Hair Trade SL, apuesta por BETH·S HAIR, invirtiendo 7 millones de euros, en un plazo máximo de 5 años para alcanzar los 60 centros en España.

BETH·S HAIR, es una empresa catalana, con sede en Barcelona y fundada en 2014 por la profesional de la peluquería Elisabeth López Salmerón. Profesional de la peluquería que después de toda su vida de trayectoria trabajando en diferentes salones, decidió hacer realidad en 2014 su sueño de montar un híbrido entre peluquería y tienda, con grandes lineales de venta. “Una peluquería donde el cliente fuera el centro, que ofreciera el producto más adecuado a cada necesidad de cabello de los clientes, y no la marca que más le interesa por temas comerciales al salón“, nos explican desde la firma.

Este modelo de negocio innovador con una doble oferta de salones de peluquería con tienda es frecuente en el Norte de Europa pero poco conocido en España. Un modelo de negocio inexistente en su sector, transformado el tradicional salón de peluquería también en punto de venta retail, modelo que ha tenido una muy buena acogida por parte de los clientes y que “recuerda a la evolución vivida en el sector farmacéutico, donde las farmacias además de vender medicamentos tienen un espacio de retail con muchos más productos de consumo,” dicen desde BETH·S HAIR.

La trayectoria de BETH·S HAIR comienza en 2014 con la apertura de su primer centro en Barcelona (en el Born), el segundo se inauguró en mayo de 2016 y en diciembre de 2020 contaba ya con 12 centros. En ese momento, Hair Trade SL, empresa especializada en inversiones en empresas de distribución de productos y prestación de servicio de peluquería, decide apostar por la empresa de Barcelona, aportando el capital necesario para abrir 12 nuevos centros al finalizar el año 2021. Se finalizó 2021 con 22 centros, duplicando el tamaño de la compañía en número de locales en tan solo 1 año. La previsión a 5 años es abrir 60 centros en España, poniendo foco en Catalunya y Madrid, con una inversión de 7 millones de euros.

Actualmente, BETH·S HAIR dispone de 22 centros en las calles más céntricas y ejes comerciales de diversas ciudades catalanas (15 en Barcelona ciudad, Badalona, Sabadell, Reus, Terrassa, Girona y Granollers), teniendo previsto finalizar el año con 24 centros. Las últimas aperturas han sido en Sabadell, Reus, Terrassa, Girona, Granollers y el C.C.Baricentro. Las próximas aperturas serán en Cerdanyola y Sant Cugat.

En 2022 BETH·S HAIR iniciará su trayectoria en Madrid, abriendo de 5 a 10 centros en la capital española.

En los centros BETH·S HAIR encontramos no solamente salones de peluquería con todos sus servicios de color, corte, tratamientos, etc. sino que incluyen las Hair Store, tiendas donde los clientes pueden encontrar entre más de 50 marcas de origen nacional e internacional como ghd, Joico, Eleven Australia, Kérastase, K18, Olaplex, Maria Nila o Flora & Curl, entre otros, el producto adecuado para su cabello. Además, desde febrero de 2021 se cuenta con un e-commerce en el que se pueden adquirir todos estos productos, siendo una de las webs con mayor oferta de marcas de peluquería y ofreciendo siempre unos precios difíciles de mejorar.

Otro factor diferenciador de BETH·S HAIR que aporta un beneficio extra al consumidor es que en estos centros de Hair Salon & Store, son los propios estilistas los que, además de ofrecer los servicios de peluquería, recomiendan y aconsejan los productos adecuados para cada caso. “Y es que un profesional de la peluquería siempre es el mejor recomendador de productos para el cabello,” afirman desde la marca.

Dado que uno de los valores diferenciales BETH·S HAIR es el equipo humano, otro de los datos relevantes y objetivos de la empresa catalana es poder apoyar a los profesionales del sector de la peluquería, tan perjudicado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 durante los años 2020 y 2021“, aseguran. Actualmente, cuentan con una media de 6 empleados por centro, teniendo una plantilla total aproximada de 140 empleados. Su previsión es triplicar esta cifra a finales de 2025, superando los 360 empleados, cuando se hayan alcanzado los 60 centros BETH·S HAIR en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir