9 December 2022

Rizos de ensueño para San Valentín

Se acerca San Valentín y para celebrarlo por todo lo alto, Raffel Pages nos propone un look que logrará enamorar a todos a primera vista.

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, la prestigiosa firma Raffel Pages nos desvela las claves de uno los icónicos looks de su última colección, ideal para enamorarnos este 14 de febrero. “Y es que todas las que tenemos el cabello rizado, sabemos que aunque nos encanta su naturalidad y la sensación de libertad que nos provoca, son cabellos que tienden a estar más secos, deshidratados y mates… y esto sucede porque sí, no es culpa nuestra, es la forma del folículo el que lo hace así,” asegura Marta Gayete, del equipo creativo de Raffel Pages.

Por este motivo, para poder lucir unos rizos de ensueño tenemos que incluir en nuestra rutina de belleza productos específicos para este tipo de cabello. Son cabellos que necesitan mucho alimento. Las gamas de productos específicas para cabello rizado tienen en su formulación ingredientes como aceite, miel, manteca, lípidos, para alimentar e hidratar e ingredientes enfocados al peinado, con distintas fijaciones y texturas para que encuentres el que más se ajusta a tus gustos personales. ¡Sigue estas recomendaciones y reenamórate de tus rizos!

“A nosotros nos encanta la gama Curl Manifesto de Kerastase pero evidentemente, existen otras. Sea cual sea tu marca escogida no olvides seguir estos pasos,” nos explica Marta Gayete de Raffel Pages.

Rizos de San Valentín

  • Antes del lavado cepilla muy bien tu cabello para desenredar y oxigenar las raíces.
  • A continuación, lava tu cabello con cuidado de no enredar demasiado tu melena. Si utilizas un buen baño, con el mismo producto podrás pasar los dedos de arriba abajo con gestos de desenredado.
  • Después de aclararlo a fondo, quita el exceso de agua y aplica una fondant de medios a puntas trabajando el cabello también de arriba abajo. Deja actuar unos minutos y aclara muy bien.
  • Te recomiendo que si tu cabello es muy, muy seco, en lugar de fondant te apliques mascarilla. Si no es extremadamente seco, la mascarilla la aplicaremos cada 3 lavados.
  • El día que te toque la mascarilla te recomiendo que no te la apliques en la ducha. Después de aclarar el baño, ponte un turbante, el albornoz y sitúate delante de un espejo. Pon una cucharada de mascarilla en un platito de café, y si tienes algún aceite, puedes añadir unas gotas a la mascarilla para enriquecerla todavía más. Ahora sí, aplica la mascarilla por secciones sin tocar raíces, solo de medios a puntas. Trabájala muy bien de arriba a abajo, y cuando la tengas toda aplicada, pasa un peine para repartir bien el producto y arruga el cabello con las manos para empezar a dibujar el rizo. El tiempo de exposición será el que indique el fabricante de tu producto. En Kérastase son 5 minutos para cabello fino y 10 para grueso. Después aclárala muy, muy bien, para que no quede producto en el cabello. Ahora le toca el turno al producto de peinado, otro de nuestros imprescindibles. Puedes aplicar espuma o gel de más o menos fijación, o crema de peinado que te definirá el rizo pero no te dará fijación, tú eliges. En cualquier caso, para repartir bien el producto te recomiendo que lo apliques por secciones de raíces a puntas. Una vez aplicado, con las manos arruga muy bien el cabello para ayudar a dibujar el rizo y empieza tu secado con difusor.
  • Te recomiendo que pongas el calor al máximo y la potencia del aire, media, para que tu cabello no se encrespe. Ves por partes, sin prisa, cabeza abajo, recoge el cabello con el difusor y prácticamente no lo muevas, espera, dale un tiempo y ves pasando de una zona a otra.
  • A algunas personas les gusta dejarse el cabello con un punto de humedad, a otras les gusta bien seco para no perder volumen, eso ya va a gustos.
  • Cuando estés, te recomiendo que coloques tus dedos en las raíces de tu melena y los muevas para airear el cabello y que quede más suelto.
  • ¿Y al día siguiente, qué? Muy fácil, lo primero no te cepilles ni peines el cabello. El cabello rizado solo se peina en mojado, así que cabeza abajo, mueve bien la melena y listos. Si ves que lo necesitas, puedes vaporizar algún producto en spray para rizos que aportará un punto de humedad al tiempo que ingredientes acordes a las necesidades de los rizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,593SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir