19 March 2024

Premios Picasso 2022: ¡conoce a los ganadores!

Los Premios Picasso 2022 volvieron a poner la creatividad andaluza sobre la pasarela, con los finalistas presentando sus trabajos en directo.

Los Premios Picasso 2022, galardones profesionales del gremio de los peluqueros en Andalucía, se celebraron esta última semana coronando al peluquero sevillano Ismael de Mora como Peluquero Andaluz del Año 2022 por su impecable trayectoria profesional. Tras el obligado parón de la pasada edición debido a la situación sanitaria, los Premios Picasso volvieron a presentarse en directo sobre la pasarela de Expobelleza en un derroche de talento y creatividad.

Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con energías renovadas, los peluqueros mejor valorados de la región presentaron en el icónico pabellón de Fibes Sevilla sus colecciones para hacerse con uno de los 10 galardones que los Premios Picasso otorgan anualmente a los profesionales más creativos del gremio.

Unos premios que, convocados por la por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, se consolidan en su octava edición y continúan fieles a su objetivo principal: que el profesional de la peluquería en Andalucía tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado, además de demostrar, a través de la difusión de trabajos exclusivos, que la peluquería en Andalucía está viva, activa y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias.

La gran gala final de los Premios Picasso volvió, al fin, a convertirse en el punto de encuentro y en la gran fiesta de la peluquería andaluza. Los galardones que premian la trayectoria profesional de los participantes y los trabajos presentados en cada edición, fueron otorgados de nuevo por grandes profesionales del sector de la belleza, la fotografía, la moda y la comunicación. El jurado estaba formado en esta ocasión por David Sánchez, peluquero y formador en Duality Hair Education System; Menchu Benítez, directora artística de maquillaje; Óscar Martínez, responsable de comunicación y RRPP de las revistas Tocado y Vida Estética; Encarna Moreno, estilista en peluquería, maquillaje y asesora de imagen; Alejandro Arana, codirector de Arana Peluquerías y codirector de Barberos 3.0; y Montse Pérez, directora de publicidad y RRPP de Planet Look.

Dos de los 10 codiciados galardones recayeron en el estilista Toni Espigares, que en su primera final de los Premios Picasso se hizo con el reconocimiento a Mejor Fotografía y Mejor Colección Femenina.

Juan Luis Soria y su equipo, ya veteranos en estos galardones andaluces, se hicieron con los premios a Mejor Estilismo y Premio Picasso de la prensa, reconocimiento que otorgan los medios especializados del sector, en esta ocasión el grupo Planet Look.

Fran Aranda consiguió el Premio Picasso a Mejor Colección Masculina con una puesta fresca, moderna y juvenil, mientras que el galardón revelación a Mejor Peluquero Menor de 25 años recaía en el joven estilista sevillano Alejandro Valencia demostrando así que la savia nueva de la peluquería llega imparable a estos galardones.

El maquillador David Fergar conquistó el jurado con una apuesta elegante, femenina y arrolladora que lo hizo merecedor del galardón a Mejor Maquillaje.

La peluquera sevillana Susana Martín se hacía con el premio a Mejor Colección Vanguardia, siendo la primera mujer en recoger el galardón de esta codiciada categoría.  

El equipo de Ino’A Ruiz conquistó al jurado sobre las tablas con una puesta en escena impecable llevándose así el Premio a Mejor Colección en Pasarela.

El galardón más importante, el que premia toda una trayectoria profesional engrandeciendo la peluquería andaluza recayó en manos de Ismael de Mora, cuyo trabajo, buena vibra y experiencia conquistaron al jurado.

Una gran gala final que se convirtió de nuevo en un despliegue de creatividad y talento y contó con el patrocinio de Petó, marca fiel a los grandes profesionales de la peluquería; y Booksy, la app gratuita de gestión de reservas dentro del sector de la belleza y el bienestar que este año ha estado apoyando a los Premios Picasso.

Para más información, visita premiospicasso.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir