21 May 2022

Alexis Continente, ¡nominado a los Oscars!

El peluquero barcelonés Alexis Continente ha sido nominado a los Oscars 2022 por su reconocido trabajo en la película ‘House of Gucci’.

Al lado de compañeros peluqueros como Frederic Aspiras o Giuliano Mariano, Alexis Continente acaba de ser nominado a los Oscars 2022 dentro de la categoría ‘Make Up and Hairstyling’ como miembro del equipo de peluquería de la película ‘House of Gucci’, dirigida por el legendario Ridley Scott. Un fantástico reconocimiento profesional que viene a coronar un año repleto de éxitos para Alexis Continente, quien reconoce sentirse “muy feliz por todos los reconocimientos al intenso trabajo desarrollado todo este tiempo en un mundo tan apasionante como es el del cine“.

Y es que además de la nominación al Oscar, Alexis Continente ha recibido una nominación a los prestigiosos Premios BAFTA de la Academia Británica –también por su trabajo en ‘House of Gucci’– y a los Makeup Artists & Hair Stylists Guild Awards que tendrán lugar en Los Angeles el próximo 17 de febrero. “Para mí, estar nominado a los Guild Awards es quizás el reconocimiento más importante, ya que se trata de unos premios que otorgan los propios compañeros de profesión, y que dentro del sector del cine están muy valorados“, nos explica Alexis. Mientras los ganadores de los Guild Awards se conocerán a mediados de este mes de febrero, tendremos que esperar un poco más para conocer los resultados de los BAFTA –la gala tendrá lugar en Londres el 13 de marzo– y para descubrir a los ganadores de los Oscars 2022 –la ceremonia de entrega de premios está prevista para el 27 de marzo–.

Estas tres importantes nominaciones de Alexis Continente le llegan al peluquero barcelonés por su fantástico trabajo en el film ‘House of Gucci’, donde recreó los cabellos de Maurizio Gucci (Adam Driver), principal protagonista del film, elemento clave para entender la evolución del personaje a través de los 70, 80 y 90. Así, para la película creó hasta ocho pelucas distintas, cosidas a mano, emulando los diferentes peinados de Maurizio Gucci. En total, entre peluquería y maquillaje, eran unas tres horas de trabajo cada día solo con el personaje de Maurizio: por la mañana dos horas de caracterización y por la tarde prácticamente una hora más para retirarle todo a Adam Driver… además de seguir al personaje durante toda la jornada para llevar a cabo los retoques que fueran necesarios. “Estoy muy contento y orgulloso del resultado final. Poder rodar otra vez con Ridley Scott (he trabajado en cuatro películas con él) y con la cantidad de increíbles actores que había allí fue algo maravilloso: Jeremy Irons, Al Pacino, Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Salma Hayek… Fue un trabajo muy duro porque eran muchas horas de trabajo al día, pero muy divertido a la vez“, nos asegura Alexis Continente.

Además de su intenso trabajo en el mundo del cine, Alexis Continente regenta el salón Conti en la calle París de Barcelona junto a su hermana Miriam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,288SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir