5 December 2022

Más allá del corte y el color: todo sobre las texturas del cabello

¿Qué transmiten las texturas del cabello? Un mismo corte puede expresar cosas diferentes según el acabado que le demos. Más desenfadado, sofisticado, creativo…

La versatilidad comienza cuando jugamos con nuestra imagen y nos atrevemos a descubrir las posibilidades que las texturas en el cabello, en cualquier longitud, pueden ofrecernos. Las tendencias también nos hablan de texturas que se mueven entre las muy trabajadas y las naturales. Todo es cuestión de elegir.

Una de las propuestas que más fuerza toma es el respeto a las texturas de cabello naturales que se traduce en enfatizar las características de nuestra melena. Así los rizos trascienden las tendencias y se muestran más irreverentes que nunca. “El método curly ha venido a reivindicar los rizos y es mucho más que una moda. Se trata de dar valor a una textura que cuenta con unas características propias. La vemos exaltada en cortes como bobs redondos, shaggys con flequillos, melenas a los 90 con toda la fuerza que pueden expresar. Se trata de mostrar la esencia de cada uno con cierto descaro“, asegura María José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

Otra de las tendencias del momento es el volumen. Nos inspiran diferentes décadas, la de los 60 y los 90, aunque en ambos casos el resultado es sorprendente. Nos atraen los acabados un poco excesivos, aunque siempre adaptado a la personalidad de cada uno. “Los cardados, las raíces con mucho volumen nos llevan a melenas y recogidos un tanto desmesurados, al menos en comparación con lo que estábamos llevando. El cabello se despega de la cabeza para mostrar todo su poder. Para ello recuperamos los trabajos con cepillo y secador y los rulos“, afirma Ziortza Zarauza de Centro Beta (Donostia).

Aquellas melenas lacias también están de enhorabuena. La moda pretende ser inclusiva y tiene tendencias para cada una de las propuestas que lanza. Los looks minimalistas con cortes sencillos tienen mucha fuerza. “Las texturas lisas crean líneas sencillas que también son muy interesantes. Las melenas que se parten por la mitad, los desfilados hacia el rostro tal y como hacíamos en los 90, incluso el efecto planchado es una de las tendencias que vamos a llevar este año“, sugiere Jose Urrutia, de Peluquería Jose Urrutia.

La fantasía también tiene lugar. Si, por un lado, abrazamos las melenas naturales, también nos apetece investigar y mostrar otras posibilidades que nos ofrece nuestro look. El efecto zigzag y el húmedo son solo algunas ideas. “Con el efecto wet conseguimos transformar totalmente nuestro corte, ya sea corto o largo. Es ideal para momentos con cierta sofisticación, aunque sean de día. También las ondas zigzag que se escapan de la naturalidad y expresan mucha energía. Para las más atrevidas, las trenzas africanas están en auge“, añade Anna Barroca, de Anna Barroca Perruquers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,583SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir