19 March 2024

Paso a paso: cómo crear el look Pompadour largo

Descubre paso a paso cómo crear un fantástico look Pompadour largo de la mano de la firma MOSER y de su última colección ROOTS 75 años.

¿Qué te parecería aprender a crear un increíble look Pompadour largo? Con motivo del 75 aniversario en 2021, MOSER presentó la exclusiva colección de tendencias “ROOTS”, que combina peinados creativos con la alta costura, arte contemporáneo y elementos tradicionales de la Selva Negra de una forma totalmente inédita. El nombre “ROOTS” simboliza el compromiso con la ubicación de la empresa, es decir, donde MOSER tiene sus raíces, y representa la simbiosis de cultura, tradición, innovación y creatividad. La colaboración entre el equipo artístico de MOSER, KUNSTRAUM GRÄSSLIN de la ciudad de St. Georgen, en la Selva Negra, y el diseñador de moda CEM Van Kay, alias Cemre Xhaferi, de Stuttgart, dio lugar a bellas impresiones con peinados inspiradores ideales para la vida cotidiana. Los peinados fueron creados exclusivamente con herramientas MOSER. También se aplicaron técnicas de corte innovadoras desarrolladas por MOSER a lo largo de muchos años. Por encima de todo, hay un producto que es el más vendido de la gama MOSER, el modelo 1400. Este clásico ha superado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo y sigue siendo una opción igualmente popular tanto para los peluqueros como para los barberos. Con motivo del 75 aniversario de MOSER, el equipo artístico ha desarrollado el look Long Pompadour, creado con el moderno sucesor de la primera MOSER 1400.

Considerado un estilo rebelde en tiempos pasados, también fue el look elegido por estrellas como Elvis y James Dean: el pompadour. Casi ningún otro peinado masculino ha estado tan de moda como éste. Como resultado, el pompadour es muy probable que lo lleven hoy en día los hombres que prestan atención a la moda, así como los creativos o los hipsters. Y no es de extrañar, ya que el estilo es simplemente genial. MOSER presenta el pompadour como parte de su actual colección “ROOTS” en colaboración con Enes Dogan, del equipo artístico de MOSER. Se ha apostado por una versión más larga del estilo, no sólo en el cabello superior, sino también en los laterales y la zona inferior se han peinado ligeramente más largos de lo que sería un pompadour clásico. Como contrapunto, aplicó una sección más corta y difuminada desde la línea de la sien delantera hasta la oreja para crear un efecto moderno. En general, el cabello extremadamente fuerte se cortó suavemente, mientras que los lados se dejaron un poco más largos. Tanto la parte superior como la posterior de la cabeza están suavemente peinados y ofrecen una sensación de ligereza. El corte permite manipular el cabello sin esfuerzo durante el peinado y prácticamente no requiere productos para el efecto general. Las máquinas con potente motor, como la 1400 de MOSER, son perfectas para desarrollar este tipo de peinados. El resultado es un estilo Long Pompadour de aspecto elegante que destaca entre la multitud. Como homenaje a la tradición de MOSER, Enes Dogan se decidió por un clásico de la gama de productos MOSER para crear el Long Pompadour: el modelo mundialmente conocido MOSER 1400. La MOSER 1400 MINI es la versión para contornos rasurados y definidos.

Paso a paso corte Look Pompadour largo

1. De sien a sien, crea una sección en forma de cuadrado en la parte superior de la cabeza. Secciona la zona del flequillo como un gran triángulo, de manera que se creen una sección grande y dos pequeñas triangulares.

2. Utilizando la MOSER 1400 y la técnica de corte de máquina sobre el dedo, los lados se cortan en secciones que van en diagonal hacia atrás hasta la mitad de la parte posterior de la cabeza. Ambos lados deben encontrarse en el centro y luego superponerse suavemente para crear un efecto de capas.

3. Limpiar y rematar todos los contornos con la MOSER 1400 MINI.

4. Abra las dos secciones triangulares de la parte superior de la cabeza y dibuje a lo largo de la mencionada línea de guía diagonal. A continuación, abra la sección triangular grande situada en la parte delantera de la parte superior de la cabeza. Tire hacia arriba en un ángulo de 90 grados y, a continuación, corte una línea de guía dinámica utilizando la MOSER 1400 y la técnica de corte en punta. Tira ligeramente del flequillo por encima de la última línea guía una pequeña distancia para añadir un poco de longitud.

5. Igualar la barba con la MOSER 1400.

6. Secar toda la cabeza con el secador y dar más acabado a los matices de desvanecimiento de los lados con la MOSER 1400.

Para más información visita www.moserpro.com

Créditos:
Corte: Enes Dogan, MOSER Artistic Team
Fotos: MOSER / Maximilian Kamps
Styling: CEM Van Kay alias Cemre Xhaferi
Make-up: Seda Yüksel
Colección: MOSER Roots 75 Years
Modelo: Cisar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir